El PP exige la convocatoria de la mesa del aeropuerto para evitar la supresión de vuelos entre Granada y Madrid

Política

Instan a Cuenca y Entrena a reclamar soluciones y actuar con la misma celeridad y nivel de exigencia que les caracterizaba cuando el PP dirigía el Gobierno de España, en lugar de guardar silencio o limitarse simplemente a pedir reuniones

0 145

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Granada, José Antonio Robles, han exigido con urgencia la convocatoria de la mesa del aeropuerto para evitar la supresión de los vuelos de primera y última hora del día de Iberia y que conectan Granada con Madrid. El PP insiste nuevamente para que dicha mesa se reúna, tal y como ha hecho tras la cancelación de vuelos que han afectado a Granada este verano.

Los populares han reprochado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que hasta hoy haya guardado absoluto silencio respecto a este tema, al igual que ha hecho la subdelegada del gobierno en Granada, Inmaculada López, o el gobierno en funciones de la Junta de Andalucía. Así, han instado al regidor local y al presidente de la Diputación, José Entrena, a que actúen con la misma celeridad que empleaban para formular sus exigencias al Gobierno de España cuando gobernaba el PP y que además, las realicen con la misma intensidad, reclamando soluciones y no simplemente solicitando reuniones para salir al paso de las situaciones que les incomodan.

Rocío Díaz ha declarado que sin estos vuelos “perdemos competitividad económica, empresarial y turística”, al tratarse de unas conexiones muy demandadas por cuestiones laborales y de negocios, al igual que por viajeros que las utilizan “para poder conectar con otras ciudades a través de Madrid”. La portavoz del grupo municipal del PP ha recriminado a Cuenca que cuando las cosas se complican se esconda “bajo un sillón”, en lugar de dar la cara y ha instado al alcalde a que , junto con las restantes fuerzas políticas y el sector empresarial y turístico, exija que dichas conexiones no se supriman.

A juicio de Rocío Díaz, el PSOE muestra con esta actitud que continúa dando la espalda a Granada y ha mostrado su confianza en que con el esperado cambio en Andalucía y Juanma Moreno como presidente, Granada y Andalucía tengan “otro horizonte” y “mire a Granada con el cariño que se merece”.

“Nos quedan poco más de cuatro meses para unas elecciones municipales” en las que esperan “que los granadinos vuelvan a confiar de nuevo en el PP” , declaró la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino. En este sentido, se ha dirigido a Cuenca para decirle que “cada vez le va quedando menos tiempo” como primer edil, y ya puede “ir haciendo las maletas” puesto que le quedan “pocos meses”, al frente del consistorio. Asimismo ha lamentado que Granada haya “sufrido” en estos tres años de gobierno socialista por “su dejadez, ausencia de modelo de ciudad y falta de credibilidad en tantas cosas que ha pretendido emprender pero que luego estaban vacías de contenido”. Como ejemplo ha citado la Capitalidad Cultural, donde se ha evidenciado su “falta de gestión y liderazgo”. A juicio de Díaz, Cuenca ha perdido una oportunidad respecto a este hecho, puesto que a pesar de que, hasta el momento, el PSOE gobernaba en Junta, Diputación y Ayuntamiento, el alcalde no ha logrado “entendimiento, consenso y diálogo” para “traer iniciativas interesantes par la Ciudad de Granada” con motivo de dicha Capitalidad.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, ha declarado que “no nos creemos que la Subdelegación del Gobierno no supiera nada de lo que está ocurriendo en este momento. No puede ser que la compañía no haya transmitido a Fomento y al Gobierno de España que a partir del 1 de abril no iba a operar”. Además, ha trasladado su preocupación por la “insolvencia e incompetencia” del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, “el hombre de las mareas, las reuniones y viajes a Bruselas para reclamar al Partido Popular”. A juicio de Robles, “cada vez que ha cogido una bandera, a no ser que sea para crear una marea en contra del PP por diversos motivos, ha fracasado”.

De este modo, ha relatado que el socialista Entrena enarboló la bandera de “los bomberos de Sierra Nevada y ha fracasado” al igual que sucedió con “el modelo de gestión de residuos”, o sus “reuniones sobre la presa de Rules”, o “la Línea 400” , sobre la que “no sabemos nada”.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Granada ha afirmado que “en estos siete meses la carta de presentación de Entrena es el retraso de la segunda circunvalación, del AVE y ahora recortar los vuelos a Granada”. Robles ha aseverado que lo que Entrena ha sido incapaz de hacer hasta ahora, no lo hará en los cuatro meses que le quedan de mandato. Por ello, le han pedido que “se retire con dignidad” y, “si él no quiere, que nos con convoque a la mesa del aeropuerto de forma que toda la sociedad granadina presione para que estos vuelos no desaparezcan a partir de abril”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más