Costa Tropical

El PP pide al Gobierno la terminación de Rules ante la “grave situación de sequía”

today17 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

El Partido Popular ha presentado una PNL en el Parlamento andaluz en la que se pide al Gobierno central que ejecute la totalidad de las conducciones de la Presa de Rules en Granada “ante el despropósito al que asisten los agricultores ante la grave situación de sequía”. En el debate, que tendrá lugar la próxima semana, la parlamentaria granadina, Ana Vanesa García ha asegurado que no podemos seguir esperando más ante la dejadez del Gobierno. “Los granadinos no podemos seguir esperando más y necesitamos que Pedro Sánchez y el PSOE dejen de engañar a los ciudadanos”.

García ha asegurado que el Gobierno tiene una “oportunidad de oro” con los fondos Next Generation para acometer las obras y que las conducciones, en su totalidad, sean una realidad a corto plazo.

En la PNL presentada se pide también solución para el resto de actuaciones pendientes en la comunidad autónoma y se recuerda la inacción del Gobierno para dar una solución a un problema de sequía, por desgracia, recurrente.

La parlamentaria ha recordado la previsión del Gobierno andaluz con la aprobación del decreto de sequía que ha permitido iniciar ya obras importantes en diferentes enclaves. Asimismo, ha recordado que la Junta va a solicitar al Gobierno una reducción generalizada del 50% en los módulos de IRPF por la subida de costes de producción en el campo, porque la sequía y los precios han afectado a la rentabilidad de agricultores y ganaderos, tal y como se ha consensuado con los representantes de las organizaciones agrarias andaluzas. “Nuestros agricultores y ganaderos llevan meses lanzando un grito de socorro que ya es un grito de desesperación, ante la alerta que está provocando la falta de lluvias”

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Trinidad Herrera invitada por la Radio Escolar del CEIP Virgen de la Antigua

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha sido invitada por el Colegio Público “Virgen de la Antigua” a una entrevista en la Radio Escolar, que ha puesto en marcha el centro educativo a través de su Biblioteca, que coordina Carmen Díaz. La primera edil sexitana, que estuvo acompañada por el concejal de Educación, Alberto García Gilabert, fue recibida por el director del colegio, Jesús Carretera y entrevistada por alumnos de […]

today17 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%