El PP presenta las principales líneas del programa electoral para crear empleo e incentivar la economía en la provincia

28A

Carlos Rojas y Pablo Hispan, candidatos del PP al Congreso por Granada, sostienen que a la cabeza de los objetivos figura la generación de empleo y la implantación de medidas como la bajada de impuestos para incentivar la economía, favoreciendo a los autónomos y la implantación de empresas

0 97

Los candidatos del PP al Congreso por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispan, han presentado esta mañana las líneas principales del programa electoral del Partido Popular para las elecciones generales del próximo 28 de abril y con las que el PP pretende generar empleo y riqueza en Granada. Asimismo, los populares han trasladado los compromisos con la provincia y han hecho hincapié en que que Pablo Casado será el presidente que dé el impulso definitivo a infraestructuras fundamentales y “motores de empleo” como el AVE, la Segunda Circunvalación y, entre otras, las canalizaciones de Rules.

En esta misma línea han trasladado su firme compromiso con la instalación del Acelerador de Partículas, blindando el peso de Granada y Andalucía en el ámbito de la I+D+I, así como con el desarrollo del Plan del Litoral para solucionar los problemas que afectan a la costa granadina como consecuencia del temporal. A la cabeza de los objetivos del PP figura la generación de empleo y la implantación de medidas, como la bajada de impuestos, para incentivar la economía, favoreciendo a los autónomos y la implantación de empresas.

Rojas ha afirmado que el programa de Casado contempla una “bajada masiva de impuestos que comenzó en diciembre con el gobierno de Juanma Moreno y que ha marcado un hito histórico en Andalucía”. El candidato ha aseverado que las medidas del gobierno de Moreno reafirman que el PP cumple con lo prometido, tanto en lo referido a la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como en arrojar transparencia en ámbitos tan importantes como la sanidad o la dependencia. Por ello ha defendido que “la credibilidad del PP está más que contrastada” y Pablo Casado continuará con esta senda de bajada de impuestos desde el Gobierno central.

“El dinero debe estar en el bolsillo de las familias para incentivar el consumo y el empleo”. De hecho “nuestra obsesión” es generar más puestos de trabajo “en la provincia de Granada y en toda España”. Para ello, el PP propone una revolución fiscal que contempla la bajada del IRPF hasta un tipo máximo del 40 por ciento, en el impuesto de sociedades hasta un 20% y la supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones, donaciones e hipotecas. A ello hay que sumarle la autopista administrativa para que una empresa pueda abrirse en cinco días y el incremento 12 meses más de la tarifa plana para autónomos. Los populares han asegurado además que blindarán fiscalmente el ahorro para la jubilación.

Rojas ha reiterado su convencimiento de que Casado será el presidente que inaugure el AVE, que sin duda supondrá un revulsivo para el turismo y la generación de empleo en la provincia. Asimismo, entre los objetivos prioritarios del PP está también culminar las conducciones de Rules, que se traduce en “miles de empleos para la provincia”, de ahí el decidido apoyo del PP al campo granadino, “con medidas fiscales para sus productos y con formación a autónomos y agricultores”. Rojas ha sostenido que en momentos difíciles para la economía “el campo granadino ha dado la cara por el empleo tirando de nuestra economía” y tenemos que ayudar “a todas las familias y a los jóvenes agricultores”. El candidato ha destacado la fortaleza de Granada en materia turística, “somos una provincia sin igual, podemos presumir de nuestra diversidad, en todos los rincones hay un producto turístico que ofrecer”, apostilló incidiendo en la necesidad de respaldar al sector. En cuanto a la Costa Tropical, se ha comprometido a culminar el Plan Litoral, continuando con la senda emprendida por el PP al frente del gobierno de España y que también ha dejado Pedro Sánchez en un cajón. Rojas ha detallado que este Plan contempla 14 actuaciones distribuidas en distintos puntos de la costa granadina para protegerla en caso de temporal.

Por su parte, Pablo Hispan, coordinador el programa electoral de Casado, ha afirmado “que hoy es un día histórico para Andalucía, que siempre ha encabezado las comunidades con más impuestos”. Así ha sostenido que con la rebaja de tributos aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno se invierte la situación, demostrando que “PP cumple. El 2 de diciembre comenzó un nuevo rumbo para Andalucía que va a continuar el 28 de abril con Pablo Casado como presidente del Gobierno de España”. El candidato al Congreso ha recordado que Casado se ha comprometido con temas fundamentales para la provincia como la Alta Velocidad, las canalizaciones de Rules o la Segunda Circunvalación y también con el futuro de la Costa Tropical. Además el programa electoral hace hincapié en el apoyo al I+D+I, que en el caso de Granada es fundamental también respecto al Acelerador de Partículas. De hecho Hispan ha declarado “está en su recta final y precisa de un gobierno decidido que apueste” para su ubicación definitiva en Granada.

Por último, respecto al ámbito turístico, Pablo Hispan ha citado que el programa electoral de Casado incluye su apuesta por una ley de turismo que regule la actual situación, ya que existen “unas 300 normativas diferentes el todo el territorio nacional”. El sector, “que aporta el 11 por ciento del PIB, precisa de un gobierno que actúe con firmeza, certidumbre y compromiso y que atienda a sus requerimientos para continuar haciendo de España, y por tanto de Andalucía, un referente internacional” en dicho ámbito.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad