AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El PP recibe el respaldo de los vecinos de La Herradura a su «revolucionaria» gestión en estos 8 años

26M

Las 320 localidades del centro cívico de La Herradura fueron pocas para albergar el respaldo que recibió la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Almuñécar y La Herradura

335

El Partido Popular presentaba anoche su candidatura en La Herradura en la que los populares se dieron otro baño de multitudes, en un auditorio del Centro Cívico, cuyos 320 asientos se quedaron cortos para acoger el respaldo a la gestión del equipo de gobierno, personificado en la figura del teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, que pidió perdón a los que no pudieron sentarse y escucharon el mitin en pie junto a las puertas.

Ruiz Joya fue muy aplaudido cuando desgranó las obras y mejoras que se han hecho durante estos años. Entre ellas recalcó la reforma integral de todas las calles del casco antiguo y del paseo marítimo Andrés Segovia, construcción de nuevos accesos a La Herradura, construcción de la rotonda a la playa, reforma integral del cementerio, reforma de todos los accesos de calle Real hasta barrio de Las Maravillas, reforma del barrio del Espinar, acceso a calle Unidad, reforma del barrio de la Mezquita, rehabilitación del barrio del Castillo, iluminación nueva en todo el paseo marítimo y del acceso a Las Palomas. Plan de asfaltado y pintura de todos los viales de La Herradura, reforma del patio del colegio Las Gaviotas con nuevas dependencias para las AMPAS y el profesorado, construcción del centro de día para mayores y nuevas dependencias médicas y área de pediatría. Reforma del parque infantil de la playa, asfaltado de caminos rurales en la Mezquita, el Cerval y Pago de Guerra. Construcción del entronque con la N-340, desmontaje de la plaza de madera y restos del paseo, acondicionamiento del centro de adultos, reforma del estadio municipal Las Tejas, Ampliación de Acera del Pilar, Construcción del nuevo parque de bomberos, pistas de pádel, programa Ocupados, talleres y planes de empleo donde se ha dado trabajo y formación a muchos herradureños, etc.

El nº2 en la candidatura popular ironizó exponiendo entre suspiros que “todavía hay algunos que dicen que no hemos hecho nada. No hay mayor ciego que quien no quiere ver”, lo que volvió a arrancar los aplausos de un público entregado.

A Ruiz Joya lo presentó Juan Luis González Montoro, quien fuera alcalde de Almuñécar entre 2000 y 2003 y que con quien el propio Ruiz Joya y la candidata Trinidad Herrera iniciaron su carrera política.

González Montoro insistió en el profundo cariño y el compromiso de los candidatos herradureños y reconoció que La Herradura vive su mejor momento y manifestó que “no me duelen prendas que se están haciendo más cosas que cuando yo era alcalde”.

Por su parte, la candadita, Trinidad Herrera, destacó el trabajo de Juan José Ruiz Joya al frente de la tenencia de alcaldía de La Herradura y arrancó sonrisas y aplausos cuando contó que Ruiz Joya “viene a pedir para su pueblo y yo le pregunto: ¿más para La Herradura, Juanjo?”.

Herrera dijo sentirse orgullosa de saber delegar para que “La Herradura se gestione desde La Herradura” y que tengan presupuesto, recursos y autonomía propia para tomar sus decisiones. “Nadie conoce las necesidades de La Herradura mejor que los propios herradureños”, y destacó que para Ruiz Joya “lo más importante, por encima de ideologías y cargos, son sus vecinos”.

Los populares volvieron a presentar a los candidatos uno por uno, mostrando una lista ganadora, repleta de mujeres y hombres preparados, formados, jóvenes y mayores, y con ganas de trabajar y de sacar adelante muchos proyectos, tras haber saneado las cuentas municipales.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más