El PP se compromete con la Policía Local para reconocer por Ley el riesgo de la profesión

28A

Carlos Rojas, candidato del PP al Congreso por Granada, defiende que su partido es el único que atiende la petición del colectivo para que “tengan las mismas condiciones que el resto de policías en el caso de un accidente laboral”

0 153

Carlos Rojas, candidato del PP por Granada al Congreso de los Diputados, ha trasladado esta mañana el respaldo y compromiso del Partido Popular con la Policía Local para, cuando Casado sea presidente del Gobierno de España, “reconocer su profesión de riesgo”. Un hecho que, en la práctica es una realidad y, tal y como aseguró, “hace falta ese reconocimiento a través de la ley, de una disposición normativa, que va a estar asegurada por el Gobierno de Casado”. El dirigente popular se ha pronunciado junto a Rafael Caracuel, parlamentario andaluz del PP, y José Navarro, secretario general de la Unión de Sindicatos de Policías Locales y Bomberos de España, así como otros miembros del colectivo.

Rojas ha afirmado que el PP es el único partido que está manteniendo esta propuesta “para que tengan las mismas condiciones que el resto de policías en el caso de un accidente laboral, puesto que también se juegan la piel a diario para garantizar las seguridad ciudadana en coordinación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En esta misma línea el candidato ha elogiado la profesionalidad y el trabajo realizado por las Policías Locales de España, una labor que ha conocido de primera mano como alcalde de Motril. Por ello ha puesto el acento en la necesidad “de ese reconocimiento normativo, para que tengan garantizada esa profesión de riesgo por ley y en caso de accidente laboral tengan las mismas condiciones que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asimismo, en materia de seguridad, Rojas ha recordado que el PP ha trabajado por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alcanzado un acuerdo “histórico” que la moción de censura de Pedo Sánchez ha frenado y que, “sin duda, con el gobierno de Casado vamos a completarla” para que sea una realidad “total”.

Por su parte, Rafael Caracuel ha recordado que el PP ya ha avanzado este compromiso a través del grupo parlamentario popular en la Cámara Andaluza. Un reconocimiento de justicia, que también debe de llegar a nivel nacional. Un compromiso formalizado mediante una Proposición No de Ley que el PP presentará a la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía para que el apoyo de la Cámara sea trasladado al próximo gobierno de España que “liderará Pablo Casado”. El diputado autonómico del PP ha traslado su convencimiento de que será el líder del Partido Popular quien, como presidente del gobierno central, transformará en realidad esta petición del sindicato de Policía Local.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad