El profesor Acuña Castroviejo habla en Almuñécar sobre el Alzheimer y Parkinson

Este viernes

Será en la sala de conferencias de la Casa de la Culturas sexitana a partir de las 20 horas y con entrada libre

0 321

El catedrático de Fisiología Médica, Darío Acuña Castroviejo, hablará este viernes día 20 de abril, a las 20 horas, sobre el “estado actual de las enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y Parkinson”, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal, se enmarca dentro el convenio del Ciclo de Conferencia sobre Ciencia que mantiene desde hace varios años el Consistorios sexitano y la Universidad de Granada.

El profesor Darío Acuña Castroviejo se licenció en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. En 1975 se desplaza a la Universidad de Graanda, para realizar su Tesis Doctoral en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugía en 1977. En 1993, obtiene la Cátedra de Fisiología Medica por oposición, cargo que mantiene en la actualidad.

Acuña Castroviejo ha sido uno de los pioneros en el campo de la melatonina en España. Gran parte de estos estudios derivados en el uso clínico de la melatonina en diversas patologías como: epilepsia, Parkinson, Alzheimer, y otras más.

La calidad de la investigación realizada por Acuña Castroviejo se refleja en los más de 150 artículos en revistas de alto impacto, 10 libros, y más de 160 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como la publicación de diversas revisiones sobre melatonina a petición de diferentes editores de revistas internacionales.

En la actualidad, mantiene contacto directo con diversos grupos de investigación internacionales, con los que colabora asiduamente.

En definitiva, el catedrático Darío Acuña Castroviejo es una referencia a nivel mundial en el campo de la melatonina en general, y de su valoración y aplicación clínica específicamente. Todos estos estudios, además, se divulgan continuamente por medio de seminarios y conferencias, así como en otros medios de comunicación como prensa, radio, TV, etc.

Títulos como “Alzheimer y Parkinson, dos enfermedades neurodegenerativas sin tratamiento efectivo. Bases patológicas de la enfermedad de Alzheimer. Bases patológicas de la enfermedad de Parkinson. Hacia dónde nos dirigimos: encontrar la causa para encontrar la cura. Eficacia de la melatonina en el deterioro cognitivo leve del Alzheimer. Eficacia de la melatonina en la patogenia de la enfermedad de Parkinson. El Premio Nobel de Medicina 2017 nos abre nuevas puertas de investigación y tratamiento de las patologías neurodegenerativas”.

La entrada a este acto es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más