AD

Almuñécar

El proyecto “PicassoMob” de intercambio de alumnos con Francia se desarrolla también en Almuñécar

today25 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
IES ANTIGUA SEXI
AD

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha seleccionado al IES Antigua Sexi de Almuñécar para desarrollar el proyecto denominado “PicassoMob”, de intercambio de alumnos con Francia por ser un centro bilingüe y “con la finalidad de mejorar los resultados de aprendizaje de lenguas como es la realización de estancias de inmersión lingüísticas a través de intercambios de alumnado de diferentes países”, según ha informado el director del IES Antigua Sexi, Antonio Martín Olid.

“El programa está dirigido al alumnado de primero de Bachillerato del curso próximo 2021/2022 que hayan cursado esta lengua. Gracias a este programa, seis alumnos convivirán en una familia sexitana por un periodo de tres semanas y posteriormente, serán acogidos por una familia francesa durante el mismo periodo de tiempo. El acuerdo de intercambio se hará con el Instituto Denis Diderot de Marsella e Instituto Internacional de Valbonne. Los viajes están subvencionados con 250 euros por alumno”, explicó Martín Olid.

Es un protocolo entre Andalucía y PACA (Provence, Alpes, Côte d’ Azur) en el que participarán 6 alumnos y otros 4 quedarán de reserva.

Gracias a este intercambio el alumnado del instituto estrechará lazos con la cultura y la lengua francesas, y fortalece valores como la convivencia positiva, el respeto y la tolerancia», ha señalado el director del IES Antigua Sexi.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.