El PSOE acusa al Gobierno Municipal de dilapidar y mal vender el patrimonio local

• Rocío Palacios: “Hemos pedido a la Sra. alcaldesa que convoque a la Junta de Portavoces para estudiar la nueva situación económica municipal”
Casa Morgan
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Tras haber conocido por la prensa la intención del gobierno municipal de enajenar bienes inmuebles y terrenos públicos como la Casa Morgan, sede del museo gastronómico local, el cortijo de Pago de la Majada o las antiguas escuelas de Cotobro para obtener fondos para supuestas inversiones municipales, desde el PSOE “pedimos al gobierno municipal que no mal venda el patrimonio de todos los almuñequeros y herradureños”.

En las actuales circunstancias, cuando el sector inmobiliario anuncia caídas de precios de más del 13% y los expertos avisan de que el mercado de la vivienda perderá más de 50.000 compraventas este año, plantearse vender el patrimonio local “es un auténtico disparate que no obedece a la defensa de los intereses municipales sino a satisfacer otros intereses que el Sr. Concejal de Hacienda deja claro en sus declaraciones, al decir que hay personas que están interesadas en esos espacios”.

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, “el presupuesto municipal ofrece herramientas y partidas presupuestarias que no se están utilizando y que se pueden utilizar para intentar atender las nuevas necesidades. Hay sustanciosas partidas previstas en fiestas, cultura, deporte, por ejemplo, que no están ejecutando, al no poderse desarrollar esos eventos por la nueva situación sanitaria y el decreto de estado de alarma.

“Hemos pedido a la Sra. alcaldesa que convoque a la Junta de Portavoces para estudiar la nueva situación económica municipal, para estudiar el presupuesto, buscar recursos y arbitrar ayudas que puedan ser destinadas a bienestar social, pymes y autónomos, para ayudar a paliar la situación provocada por esta pandemia global, en nuestro pueblo”, indica Palacios.

Para los socialistas, “actualmente, en el presupuesto municipal hay gastos superfluos del gobierno municipal que pueden evitarse y hay partidas que pueden modificarse y dedicarse a otros fines, pero, sorprendentemente, en lugar de convocarnos para trabajar y buscar soluciones, el gobierno municipal se dedica a malvender nuestro patrimonio local.
¿A quién en su sano juicio se le ocurre vender una propiedad en estos momentos? ¿Qué intereses defiende el gobierno municipal? Este gobierno municipal no solo nos endeuda sino que, ahora, quiere empobrecernos”.

“Mucho nos tememos que, tras la excusa de atender a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria, se está orquestando una nueva operación especulativa con nombres y apellidos”, apostillan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930