El PSOE asegura que seguirá consolidando la sanidad en la comarca de la Costa porque es “prioritaria”

Política

Los socialistas se echan a la calle para trasladar a la ciudadanía los avances que también se han dado en el ámbito de las políticas sociales

0 70

El candidato del PSOE al Parlamento andaluz, Francisco Sánchez-Cantalejo, junto a los candidatos Mariola López y Julio Prieto, han explicado hoy en Motril las políticas socialistas que han hecho de Granada un lugar de oportunidades y progreso, donde los derechos sociales y la sanidad de calidad, universal y gratuita es el buque insignia.

Sánchez-Cantalejo ha señalado que los pilares fundamentales del Estado del Bienestar son la sanidad y las políticas sociales “elementos que defendemos y vamos a consolidar en esta provincia porque son nuestra prioridad”.

“Somos conscientes de que hay que mejorar, de las necesidades que existen tanto en sanidad como en políticas sociales; estamos trabajando para corregir aspectos tan importantes como la reducción de los tiempos de espera, los tiempos para la valoración de la dependencia y tenemos un compromiso firme de seguir incrementando progresivamente el número de profesionales. Pero también somos conscientes del enorme tesoro que tenemos en Andalucía: nuestra sanidad pública, gratuita y universal”, ha indicado.

En este sentido, Sánchez-Cantalejo ha afirmado que para seguir mejorando “hay que escuchar con humildad a la ciudadanía, siendo conscientes de la realidad y rectificar en aquellos aspectos dónde se ha fallado, algo que ha quedado sobradamente demostrado en Granada, en el que se ha tenido en cuenta sus peticiones y donde las políticas socialistas han hecho de los centros sanitario toda una referencia”, ha incidido Sánchez Cantalejo.

Por su parte, Julio Prieto, ha subrayado que los socialistas “se echan a la calle” para mostrar a la ciudadanía “los avances que se han producido en sanidad y en políticas sociales, además de pedirle tranquilidad porque en Motril trabajan los mejores profesionales. Se está haciendo un esfuerzo añadido para prestar más y mejores servicios y reforzar e incorporar más personal”.

Prieto ha subrayado que el PSOE comparte la necesidad de seguir mejorando en muchos aspectos “pero no hay que dejar de lado todos los avances que se han producido en el ámbito sanitario”.

Por otra parte, ha apuntado que las políticas sociales están en el ADN del PSOE, “políticas como la dependencia, el Programa de Inclusión Social, las pensiones o la lucha contra la violencia de género”, ha recordado.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más