lunes, 26 de octubre de 2020

El PSOE critica los continuos apagones en el alumbrado navideño y la falta de limpieza tras la Cabalgata

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• La concejala Alicia Crespo evidencia los fallos constantes en las luces de Navidad y cómo este año no ha ido la barredora tras las carrozas por la mayoría de las calles de Motril

El PSOE de Motril ha preguntado a la alcaldesa por qué no ha funcionado como debe el alumbrado navideño instalado en las distintas calles y plazas de Motril. La edil socialista Alicia Crespo ha explicado que durante los días de Navidad motrileños y visitantes han podido comprobar cómo la iluminación ha sufrido constantes apagones en lugares emblemáticos como la calle de las Cañas, la avenida de Salobreña y Cuatro Esquinas.

“Ha afectando incluso al gran árbol instalado en la entrada del Paseo de Las Explanadas, que es el gran icono de la Navidad en Motril”, ha advertido la concejala del PSOE, que ha inquirido al equipo de Gobierno para que dé explicaciones de por qué se han producido estas incidencias y qué piensa hacer para corregirlas en el futuro.

“Durante las fiestas, vecinos, empresarios y comerciantes nos han trasladado sus quejas por los fallos en la iluminación navideña, con arcos que no encendían, árboles que se apagaban y otros adornos que directamente no han funcionado. Queremos que la alcaldesa, como es su responsabilidad, dé explicaciones, nos diga a todos los motrileños y motrileñas qué ha pasado con las luces”, ha indicado Crespo.

“Se nos ha vendido que esta era una Navidad diferente y ha resultado ser un poco decepcionante por los continuos apagones e, incluso, por la ‘triste’ programación de actividades navideñas”, ha advertido la concejala del PSOE, que también se ha referido a los problemas que ha habido incluso con la Cabalgata.

“Muchas personas se ha quejado de que no había caramelos cuando la alcaldesa informó personalmente que se repartiría 13.000 kilos por las calles de Motril”, ha comentado.

Falta de limpieza tras la Cabalgata

Alicia Crespo también se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por la falta de limpieza tras el paso de la Cabalgata de Reyes.

“Este año no iba la barredora tras las carrozas, como se hacía anteriormente, dejando en las aceras y en la calzada los papeles y los restos de caramelos que se habían tirado”, ha explicado la edil socialista.

“El dispositivo de limpieza es fundamental tras el paso de la Cabalgata y no se sabe tampoco por qué este año solo se ha limpiado la avenida de Salobreña y en otras vías importantes como la calle Muralla o la calle Ancha no iba la barredora tras las carrozas”, ha evidenciado Crespo.

“Tampoco se ha recogido la basura que se acumula en los contenedores con los envoltorios y cajas de los regalos que los Reyes han dejado a los niños y niñas de Motril. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier calle para verlos amontonados”, ha añadido.

La concejala socialista ha anunciado que el Grupo Municipal del PSOE va a solicitar por registro información de estos fallos, “que hemos esperado a que pasara un tiempo prudencial para denunciar públicamente”.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031