El PSOE critica y cuestiona la utilidad y eficacia de la remodelación que se plantea para el paseo del Altillo

Para los socialistas, es evidente que el Paseo del Altillo necesita una actuación de mejora, pero tildan el proyecto planteado por el gobierno municipal como “inútil escasamente práctico, que generará más problemas de tráfico y que supone un gasto innecesario para Almuñécar”

33

“Mientras en todos los paseos de otros muchos sitios se fomenta que el peatón gane espacios, en Almuñécar, su equipo de gobierno hace lo contrario, plantea que haya más coches, mas tráfico y menos zona para poder pasear”. Así comenzaba argumentación la edil del PSOE, Mª Dolores Manzano Martin.

“Plantear dos carriles en el Paseo del Altillo lejos de solucionar algo, lo que supondrá es un mayor caos de tráfico y sobre todo en la época estival. Entendemos que la Sra. Herrera tiene que plantear proyectos para que no pasen los 4 años y no se haya hecho nada, pero le pedimos que plantee mejoras serias, necesarias y sensatas y se deje de ocurrencias” remachó la edil socialista.

Por su parte, Pablo Ruiz Díaz, señalaba que “este paseo es una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio que sobre todo en verano es transitado por los miles de turistas que nos visitan. De verdad, no podemos entender como plantean estrechar el espacio para los viandantes y eliminar zonas verdes cuando estas aportan un gran encanto a la zona. A parte, desde el punto de vista del trafico, lo proyectado no aporta solución alguna”.

“Si el problema es que el adoquinado está hundido y que en las jardineras hay filtraciones, pensamos que lo más coherente es arreglar el hundimiento de los viales e impermeabilizar las jardineras. El resto nos supone un despilfarro inútil sin ningún beneficio para los ciudadanos ni para los negocios de la parte de arriba del paseo, que verán como su clientela mengua. Que se dé una vuelta la Sra. Herrera por el pueblo y vera que hay otras zonas, como los parques infantiles que dan pena o barrios como Los Marinos o El Castillo que están abandonados, por ejemplo, a los que esa inversión le vendría genial para una actuación de mejora” resaltó Ruiz Díaz.

Desde el PSOE terminan señalando la falta clara de voluntad de diálogo que el Gobierno Municipal tiene. “No hubiera estado nada mal que ese consenso y entendimiento que reclama el Equipo de Gobierno para otras cuestiones, lo llevase a la práctica de una vez e intentase sentarse a dialogar con la oposición y abandonar el rodillo de la mayoría absoluta. Con ello

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario