El PSOE denuncia la tala indiscriminada de palmeras en la avenida de Andalucía

Denuncia

El PSOE de Almuñécar y La Herradura denuncia la tala de palmeras que se ha efectuado esta mañana, en la Avda. de Andalucía, al retomar el Ayuntamiento de Almuñécar la última fase de las obras de reforma de esta avenida sexitana

0 181

Es increíble la nula sensibilidad medio ambiental y el escaso respeto por el patrimonio local que tiene este gobierno. En lugar de proceder a sacar con cuidado las palmeras y proceder a su instalación en otras zonas del municipio, esta mañana, se ha procedido a la tala indiscriminada de todos los ejemplares que estaban en la Avda. de Andalucía.

Cada ejemplar, aparte de su valor medioambiental, puede tener un importante valor económico porque eran palmeras adultas, que llevaban, ahí, bastantes años. En la variedad de coco plumoso, su precio depende de la longitud y grosor del tronco y puede ser más de 100€ el metro.

La Secretaria General del PSOE se pregunta ¿Es que no se podían haber trasplantado a otras zonas de nuestro municipio para embellecer otros barrios y de esta manera, conservar los ejemplares?

¿Cómo es posible que este equipo de gobierno actúe con tanta indolencia y se conviertan en auténticos vándalos y depredadores del patrimonio ambiental de nuestro pueblo?

Esto es solo una muestra más del escaso cuidado y cariño que tienen al embellecimiento de nuestros espacios públicos.

“Los jardines y parques de Almuñécar y La Herradura nunca han estado más sucios y abandonados. La imagen tropical de nuestro pueblo, la que nos diferencia como destino turístico de otros lugares, está siendo talada por este gobierno municipal. Concluye Rocío Palacios.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más