El PSOE denuncia la falta de interés y compromiso político del gobierno Rajoy para dar solución al grave problema del agua en el campo

Rocío Palacios

“El gobierno del PP, con su ausencia, ha demostrado la nula importancia que le da a este tema crucial para el futuro del campo de nuestro Municipio y de los demás pueblos del Valle de Río Verde”

0 155

En la jornada de ayer, se celebró la reunión convocada por la Mesa por el Agua, para trabajar en la solución a los problemas de necesidad de agua para el campo de Almuñécar y La Herradura. A la reunión estaban convocados los representantes de los agricultores, portavoces municipales, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Delegada de Medio ambiente y Ordenación del Territorio y el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, como representante del Gobierno de España.

La Secretaria General del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios, ha denunciado que “han acudido todos los representantes de las administraciones convocadas excepto el representante del Gobierno de Rajoy, administración fundamental en el tema, al ser la competente en la construcción de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

El gobierno del PP, con su ausencia, ha demostrado la nula importancia que le da a este tema crucial para el futuro del campo de nuestro Municipio y de los demás pueblos del Valle de Río Verde.

Le preguntamos a la Alcaldesa de Almuñécar: ¿Cuál es la gestión política que está haciendo para defender los intereses de sus vecinos? ¿Cuál es el peso político que tiene y su capacidad e influencia dentro del Partido Popular para que, hoy, la hayan dejado sola y sus compañeros del Gobierno de España no hayan estado en esa reunión? ¿Cómo es posible que los representantes de Mancomunidad o de la Junta de Andalucía hayan modificado sus agendas para estar en la reunión de esta mañana, en Almuñécar, y sus compañeros del gobierno de España no lo hayan hecho?

Esperábamos mucho más de las administraciones gobernadas por el PP. Esperábamos que se sentaran en esa mesa, como han hecho la Mancomunidad y la Junta de Andalucía para trabajar, codo con codo, con Ayuntamiento y agricultores, para traer las infraestructuras que tanto necesita nuestro pueblo.

Los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ningún compromiso económico firme para el desarrollo de esas infraestructuras. Hoy, además, el Subdelegado del Gobierno en Granada nos han demostrado, con su ausencia, su falta de voluntad política y la nula importancia que le dan a una de las principales reivindicaciones de nuestro pueblo.

La construcción de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules son la solución al grave problema de falta de agua que sufre el campo de Almuñécar, La Herradura, Jete, Otívar y Lentejí. Desde el PSOE exigimos al PP más seriedad y un mayor compromiso político”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más