El PSOE denuncia la inútil reforma del Paseo del Altillo

Política

Trinidad Herrera ha convertido la zona turística más emblemática de nuestro pueblo en un ridículo escalextric

0 185

El pasado mes de febrero de 2018, desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura iniciamos una campaña informativa sobre el proyecto de reforma del Paseo del Altillo. En aquellos momentos, ya decíamos que la reforma del adoquinado, de la impermeabilización de una parte del paseo y la mejora en el mantenimiento de jardineras y vegetación eran muy necesarios pero, nos mostrábamos contrarios al proyecto que Trinidad Herrera pretendía hacer en el paseo más emblemático de Almuñécar. Cuestionábamos que fuese necesario poner un doble sentido de circulación en apenas 50 metros y una rotonda en un lugar donde era innecesaria, desde el punto de vista de la ordenación del tráfico.

“A día de hoy y con la contundencia de los hechos, podemos afirmar que Trinidad Herrera ha convertido la zona turística más emblemática de Almuñécar en un ridículo escalextric. Gracias al PP, Almuñécar ha perdido ajardinamiento, aceras y el atractivo turístico de nuestro emblemático paseo. Eso sí, contamos con otra inútil rotonda más para la colección”. Afirma Rocío Palacios, Secretaria General de los socialistas sexitanos.

La ejecución del proyecto de reforma ha eliminado la vegetación del paseo y la anchura de las aceras ha quedado reducida a la mínima expresión, quedando en algunos tramos, un ancho ridículo que, en alta temporada turística, provocará obstáculo en la circulación de peatones. A eso habrá que sumar los problemas de circulación de esa zona, al haber construido una rotonda y doble sentido de circulación en un tramo de apenas 50 metros. Un caprichoso escalextric que nos va a costar más de 100.000 euros y cuyo sentido nadie entiende, salvo aquellos que dicen que se potencia la vista de un determinado local comercial.

Para Rocío Palacios, “Mientras que en otras ciudades turísticas se gana espacio para los peatones y se amplían los paseos marítimos, en Almuñécar, el gobierno del PP apuesta por lo contrario: la reducción de los paseos y una amplia gama de absurdas rotondas”.

Una vez más, este gobierno municipal, en lugar de reparar las deficiencias detectadas, ejecuta una obra donde no era necesario hacerla de esa envergadura, gasta un dinero que se podía haber utilizado en otras zonas del pueblo, donde hace más falta, y empeora lo que ya estaba construido”. para los viandantes, en Almuñécar la Sra. Herrera nos impone totalmente lo contrario

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más