El PSOE de Almuñécar denuncia “la negativa del alcalde de Almuñécar”, Juanjo Ruiz Joya, “a retrasar el pleno”, previsto para este viernes 10 de marzo y donde se va a tratar la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar.
La portavoz socialista en el Consistorio sexitano, Rocío Palacios, expresa que “hemos pedido este aplazamiento, ante la incapacidad de la oposición para conocer y estudiar el PGOU, ante el escaso margen que nos han dado para el estudio de la documentación”, ya que “hace unos días, el pasado 2 de marzo, se convocaron a los grupos municipales a una comisión de Urbanismo, que se ha celebrado hoy 7 de marzo, y donde se iba a ofrecer la posibilidad de debatir sobre esta aprobación inicial”, explicaba.
En este sentido, la portavoz del PSOE denuncia que “desde el año 2019, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, ha estado trabajando en este PGOU sin dar información alguna del documento, a pesar de haberlo solicitado en diferentes ocasiones”. Palacios indicaba que “el pasado viernes ya pudimos tener acceso a los documentos que contienen 237 archivos y planos de gran complejidad técnica”.
Palacios afirma que “este plan de urbanismo ha sido elaborado, tan sólo, por el equipo de gobierno y sus socios de IU Podemos, pero al resto de la oposición se nos ha negado tenerlo a tiempo y conocerlo en profundidad. Es más -indica Rocío Palacios- la respuesta a nuestra petición de aplazamiento del pleno ha sido, un No y que van a continuar con su hoja de ruta”.
Palacios termina denunciado que “el talante conciliador y de respeto institucional” del primer edil sexitano, “se ha demostrado que es una farsa y ha confirmado que este PGOU no es participativo y no han tenido en cuenta a la oposición”.