viernes, 4 de diciembre de 2020

El PSOE pide información sobre la caída de dos grandes árboles en Motril

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Árboles talados en La Huerta de la Condesa
• Alicia Crespo explica que el Grupo Municipal Socialista ha requerido a la alcaldesa información sobre el estado de salud de los grandes árboles de Motril y las medidas adoptadas para evitar caídas como las que se produjeron en Las Angustias y en la Huerta de la Condesa

La concejala del PSOE de Motril Alicia Crespo ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información detallada sobre las causas de la caída de dos árboles de grandes dimensiones en el barrio de Las Angustias y la Huerta de la Condesa.

Los socialistas también ha pedido un informe sobre la tala posterior de varios árboles de gran porte en la Huerta de la Condesa, “árboles que tenían muchos años, que los vecinos advirtieron podían tener alguna enfermedad pero realmente no sabemos por qué se han cortado”.

“En la última semana hemos visto con preocupación cómo caían a la vía pública dos árboles de grandes dimensiones en los barrios de Las Angustias y Huerta de la Condesa. Y los vecinos de Motril sienten inquietud por si estos incidentes pudieran repetirse”, ha argumentado.

“Por suerte, este incidente no ha causado daños materiales pero podía haber ocurrido una tragedia”, ha añadido Alicia Crespo que ha afirmado que por esta razón el Grupo Municipal Socialista ha requerido a la alcaldesa información sobre el estado de salud de los grandes árboles que hay en Motril y acerca de las medidas adoptadas para evitar caídas de grandes árboles como las que se produjeron en Las Angustias y en la Huerta de la Condesa.

“Hemos comprobado, porque además nos han avisado los propios vecinos, que en la Huerta de la Condesa se han talado varios ejemplares de pinos. Por eso, como cualquier motrileño, queremos saber qué pasa, en qué estado se encuentran los numerosos ejemplares que hay jardines, calles y plazas de Motril, especies arbóreas de gran porte, muchos de los cuales tienen ya bastantes años”, ha explicado Crespo.

“Los árboles son seres que aportan belleza, sombra y una singularidad única a nuestros espacios verdes y vías públicas. Muchos son viejos conocidos para los motrileños y motrileñas. Forman parte de nuestro día a día. Entendemos que es razonable explicar a la ciudadanía qué ha pasado y qué actuaciones va a llevar a cabo el Ayuntamiento con el resto de árboles existentes”, ha indicado la concejala del PSOE.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031