lunes, 28 de septiembre de 2020

El PSOE pide la creación de una comisión para el impulso económico y social de la localidad

• El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana, una moción para su debate en Pleno, en la que pide que se cree una “Comisión para el impulso económico y social de Almuñécar y La Herradura”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Rocio Palacios
Rocío Palacios.

“Proponemos crear un órgano donde podamos tener información de primera mano de los diferentes agentes económicos y sociales de nuestro pueblo, donde podamos analizar la situación presupuestaria y tomar decisiones con criterio, que formen parte de un Plan para el impulso de la actividad económica y social de Almuñécar y La Herradura”, indican los socialistas.

“Hace semanas, en pleno período de confinamiento, pedimos a la Sra. alcaldesa de Almuñécar que convocara a la Junta de Portavoces para estudiar la situación económica y social de nuestro pueblo y, entre todos, buscar soluciones a los problemas y demandas que se están presentando y se presentarán entre nuestros vecinos y vecinas” indican.

“Desde el pasado 13 de marzo, no ha habido ningún contacto político propiciado entre el gobierno municipal y los partidos de la oposición, ni siquiera para mantenernos informados de la evolución de la pandemia ni de las medidas que iban a plantear, afirma la portavoz socialista, Rocío Palacios.

“Como oposición, en esta cuarentena, hemos intentado hacer aportaciones para ayudar al gobierno municipal, en esta delicada situación por la que atravesamos: Hemos pedido que se cerraran los accesos a nuestro pueblo, cuando observábamos que se estaban llenando las segundas residencias. También, propusimos que se cerraran los paseos marítimos a la circulación rodada, en aquellas horas de máxima afluencia de personas paseando y haciendo deporte… y esas medidas han sido oídas por parte del gobierno municipal. Por eso, no entendemos que no se haya convocado la Junta de Portavoces que pedimos y que el funcionamiento de los órganos colegiados de nuestro Ayuntamiento siga en ‘estado de coma’ desde el mes de marzo, cuando hay tantas necesidades entre nuestros vecinos y cuando, entre todos, seguro que podemos imaginar y aportar soluciones. El gobierno municipal sigue manteniendo en ‘stand by’ el Ayuntamiento y solo negocia, una vez más, con su socio leal: Adelante Andalucía”, afirma Palacios.

En las medidas que está tomando el gobierno “observamos parcheo e improvisación, cuando deberíamos estar trabajando en un plan serio que sirviera de revulsivo para ayudar a nuestros vecinos a salir de esta crisis sanitaria y económica”.

“Nos enfrentamos a una situación económica y social difícil y nuestro Ayuntamiento debe estar a la altura como impulsor de la actividad económica y protector de los vecinos y vecinas que más lo necesiten. Tenemos que trabajar para sacar a nuestros pueblos de esta situación sin dejar a nadie atrás”, expone Palacios.

Para la portavoz socialista, “es hora de hacerlo seriamente, desde un órgano específico creado para ese fin, sin improvisaciones y dando una respuesta clara y efectiva a esta situación. Nuestros vecinos y vecinas lo merecen”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930