AD

Almuñécar

El PSOE solicita un mejor sistema de control y regulación del tráfico en la calle Azahar de Almuñécar

today13 de marzo de 2021

Fondo
share close
AD
calle Azahar Almuñécar
AD

Según nota de prensa del PSOE de Almuñécar, los vecinos de calle Azahar de Almuñécar están cansados de ver cómo pasan los vehículos a toda velocidad por su calle.

«Los coches y motos que circulan por la CN-340 usan la rotonda que hay junto a la salida del cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, para poder dirigirse hacia el barrio de “El Moruno” o hacia la propia zona del cuartel. En esa maniobra, muchos conductores pasan por la calle Azahar, a toda velocidad, para que les de tiempo a dar la vuelta y coger el semáforo en verde».

La calle Azahar es una calle estrecha, provista de una acera muy pequeña, a un solo lado de la calzada y sin bordillo. Además, el trazado de la calle tiene una curva ciega. El acceso a las viviendas se hace, también, por esa acera estrecha, que es la misma que utiliza los alumnos y alumnas del IES “Antigua Sexi”, en su trayecto diario a clase.

Rocío Palacios afirma tener conocimiento de que en esta calle ya se han producido varios atropellos de peatones y accidentes de tráfico.

Por todo ello, propondrán al Ayuntamiento Pleno la adopción de la siguiente propuesta:

Que por los servicios técnicos municipales se proceda, de forma urgente, a estudiar e instalar el mejor sistema de control y regulación del tráfico en la Calle Azahar de Almuñécar, garantizando la reducción de la velocidad de circulación y la seguridad de peatones y vecinos.

Que por los servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de construir un nuevo acerado a lo largo de su trazado, y que se lleve a cabo su construcción.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.