AD

Almuñécar

El Puerto de la Ragua fue recorrido por unos veinte senderistas sexitanos

today24 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Una veintena de senderistas sexitanos disfrutaron de una magnífica jornada este pasado domingo por la zona del Puerto de la Ragua, en la zona norte del Parque de Sierra Nevada. Una ruta de gran belleza a lo largo del recorrido desde el Puerto de la Ragua, pasando por la Venga de Ferreira, el Refugio de Pastores, para llegar a la localidad de Ferreira, Camino Mozárabe y con final en la localidad de Dólar.

El recorrido, de unos 15 kilómetros y con una duración de unas 6 horas, tuvo una dificultad media, donde el paisaje y las buenas condiciones climatológicas invitaban al paseo entre bosques y praderas con imágenes muy bellas de una primavera explosiva de colorido. Sin duda fue todo un espectáculo natural por la zona del Parque Nacional de Sierra Nevada, con pueblos de gran belleza como los ya mencionados hasta finalizar en Dólar.

Paréntesis veraniego

La próxima propuesta será la última antes del paréntesis estival. Se ha fijado para el día 5 de junio y será a «La Silleta de Padul».

El recorrido será desde la localidad de Padul para seguir por el Sendero del Padre Ferrer, la Vereda de Los Guadaris, la Cruz de la Atalaya hasta llegar a La Silleta de Padul y volver por Piedra Ventana, el Sendero del Barranco del Voladero hasta llegar de nuevo a Padul.

Se estima una duración de 6 horas, con una dificultad media. En este caso se trata de la zona sur del Parque Natural de Sierra Nevada, Sierra del Manar por los senderos que se construyeron para la plantación de pinos.

Como siempre, la salida será a las 7,30 horas desde la Estación de Autobuses de Almuñécar. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 958 88 31 42 e inscribirse, antes del jueves previo a la salida, en la oficina del Área Municipal de Deportes, situada en el estadio municipal «Francisco Bonet».

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

La Herradura lleva a cabo la limpieza del cauce de la Rambla del Espinar en el tramo urbano

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha iniciado los trabajos de limpieza de hierbas del cauce de la Rambla del Espinar. Es una labor que llega cada año a pocas semanas del inicio del verano. "Este año, tras las últimas lluvias de la primavera, el citado cauce herradureño, que transcurre por el centro urbano, se ve repleto de hierbas que cubren el mismo y cuanto antes la retiremos menos […]

today24 de mayo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.