viernes, 27 de noviembre de 2020

El Puerto de Motril y el Ayuntamiento de Jaén acuerdan fomentar las relaciones logísticas y económicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
El presidente del Puerto en el centro junto al alcalde y la teniente de alcalde de Jaén

El Puerto de Motril, a través de Motrilport, y el Ayuntamiento de Jaén han alcanzado un protocolo de actuación con el fin de “regular” y “fomentar” las relaciones entre ambas instituciones para impulsar acciones encaminadas al desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén. Y es que la capital de la provincia vecina cuenta con suelo industrial que supone una oportunidad por su ubicación, comunicaciones actuales y futuras infraestructuras. En la firma han participado José García Fuentes, por parte del Puerto, y Julio Millán Muñoz, por parte del Ayuntamiento de Jaén.

En ese sentido, el Puerto de Motril va a encargar la realización de un estudio de viabilidad sobre “el potencial logístico de Jaén” vinculado a la dársena granadina, mientras que el Ayuntamiento jienense se compromete a incluir al puerto en sus programas y actividades de desarrollo económico, logístico y empresarial como infraestructura asociada a su sector productivo local. Para el seguimiento del acuerdo alcanzado se va a constituir una mesa de trabajo y se va a crear un Plan de Acción conjunto.

Fortalezas

El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha apuntado como fortalezas “la capacidad de importación y exportación del Puerto de Motril y las potencialidades de la Ciudad de Jaén por su ubicación estratégica, suelo industrial disponible y comunicaciones”. A día de hoy, por Motril, a través de su puerto, entran muchas de las mercancías que tienen como destino Jaén, el caso de abonos, hidrocarburos, piezas de automoción, entre otras, y también contribuye a la exportación del aceite. “Para Motril la importancia del sector industrial de Jaén y su sector productivo son oportunidades que queremos ayudar a desarrollar”.

García Fuentes no ha dejado escapar la ocasión para reivindicar la cercanía del Puerto de Motril a Jaén, cuya capital y provincia se sitúan dentro del área de influencia que se extiende hasta el sur de la comunidad de Madrid.

El alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz, por su parte, ha destacado la “relación social” que existe entre ambos territorios y que, “a partir de ahora, también lo hace desde el punto de vista de la cooperación empresarial”. “Para nosotros es fundamental aprovechar nuestra situación geográfica y estratégica en Andalucía y España y, por otra, potenciar las posibilidades a nivel logístico e intermodal apoyándonos en la cooperación con el Puerto de Motril”.
Los máximos representantes de ambas instituciones se han mostrado interesados “en el desarrollo de sus espacios productivos y de todos aquellos instrumentos que vinculen los espacios industriales del municipio de Jaén con el potencial económico de la franja litoral y del comercio por vía marítima que representa el Puerto de Motril”, han coincidido en señalar García Fuentes y Millán Muñoz.

Al acto de firma del protocolo de actuación también han asistido María Cantos Alcázar, teniente de alcalde y delegada de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Educación, Empleo y Formación Profesional, Sanidad y Consumo y Francisco Díaz Ráez, concejal delegado de Educación, Empleo y Formación Profesional, IMEFE y Escuela Taller

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30