AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El quimérico mercado de Herrera (Las medias verdades son medias mentiras)

259

En relación a las declaraciones del Gobierno Municipal de Almuñécar y su nuevo modelo inspirado en el de Vélez Málaga, me gustaría hacer algunas aclaraciones:

Estamos hastiados de tanto cuento sobre un mercado que va cambiando cada día siguiendo las corrientes de la opinión pública, un mercado digno del mejor relato de las Mil y Una Noches; ayer fue un maravilloso mercado público que iba a edificar nuestra eficiente alcaldesa, a imagen y semejanza del madrileño Mercado de San Miguel (para ello organizó una visita para algunos comerciantes y adeptos). Después de 6 años de dejación de funciones respecto a su conservación (que digo, ni siquiera se ha preocupado de evitar que se siga deteriorando), presenta un anteproyecto para instalar una gran superficie en un nuevo edificio en el que el mercado tradicional queda de modo residual (seguramente para no tener que recalificar el terreno) y no en primera línea comercial y se justifica con el modelo de Vélez Málaga.

Respecto a este vecino mercado, hay que hacer algunas puntualizaciones:

1. Este Mercado se ha hecho rehabilitando un edificio de titularidad pública con fondos de la Diputación malagueña y del Ayuntamiento de Vélez.
2. El antiguo mercado carecía de plazas de aparcamiento, contando el actual con Parking y la proximidad de dos amplias zonas dotadas de numerosas plazas de aparcamiento gratuito.
3. La presencia de los puestos del mercado tradicional es bastante más visible y ocupa la mayor parte de edificio.
4. El supermercado allí instalado (COVIRAN) no comercializa carnes, frutas, verduras ni pescados, siendo su superficie de 300 m2 (bastante menos que aquí).
5. Este mercado promociona los productos de la zona mediante catas y jornadas gastronómicas; amén de otras actividades lúdicas y festivas organizadas desde el consistorio.
6. Los gastos de demolición del actual mercado, la instalación de la carpa y el acondicionamiento del mercado provisional (entre otros las acometidas e instalaciones de electricidad, agua y saneamiento) ¿cómo se sufragan?, ¿piensan gravarlos de nuevo en la factura del agua o van a incumplir la ley de equilibrio presupuestario?

La Sra. Alcaldesa y su equipo de Gobierno siempre se justifican culpando a Benavides, pero el tema es mucho más sencillo: reúnanse con todas las partes, muestren claramente sus intenciones, sus proyectos, sus documentos y trabajemos todos juntos en beneficio de nuestro pueblo; no vengan a sacar conejos de su chistera mágica para solucionar problemas que han ocasionado ustedes con su afán especulativo que ya ha causado un gran perjuicio económico (indemnización a Hnos. García) y que nos va a llevar a más conflictos judiciales, si siguen empecinados en pasar por encima de los derechos de los usuarios del Mercado.

Las medias verdades son medias mentiras.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más