AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

El Seminario de Cine y Género: Heroínas de la Pantalla reflexiona sobre el papel de la mujer en el séptimo arte

Mujer

Dirigido por Raúl Morales Osorio, se celebrará los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, en el Centro Cultural Caja Granada

95

Motril acoge este mes de febrero una interesante muestra de cine dedicado a la mujer. Diez asociaciones de mujeres junto a la concejalía de Igualdad, y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer han organizado este seminario de cine y género.

El seminario pertenece al proyecto Únicas, una iniciativa de participación social y promoción de la igualdad de género. En él, la Cineteca de Granada, de manos de su director Raúl Morales, ha preparado una serie de proyecciones de películas y conferencias en las que se analiza el papel de la mujer en el séptimo arte.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha informado que el Seminario de Cine y Género: Heroínas de la Pantalla va a mostrar el papel de las mujeres en la industria del cine, desde directoras, actrices, productoras, fotógrafas, etc.

“Conoceremos cómo comenzaron sus carreras las actrices el cine mudo y cómo han pasando por géneros como el cine negro. También se analizará la presencia de mujeres en películas de grandes directores de la historia como el francés Jean Renoir, el indio Satyajit Ray, el japonés Kenji Mizoguchi o el sueco Ingmar Bergman. De ahí se pasará a la visión cinematográfica de mujeres importantes en esta industria como la polifacética directora ucraniana nacionalizada estadounidense Maya Deren y la francesa Agnès Varda”, ha explicado Susana Feixas.

Feixas ha indicado que la muestra, dirigida por Raúl Morales Osorio, director de la Cineteca Granada, “es una oportunidad para aprender, obtener una mirada crítica y mejorar nuestro conocimiento sobre la historia y el papel de las mujeres en el cine, que no siempre ha sido conocido y valorado”.

El Seminario de Cine y Género: Heroínas de la Pantalla forma parte del proyecto Únicas: Mujeres Iguales, Mujeres diferentes, cuyo objetivo es fomentar una imagen igualitaria de las mujeres y los hombres rompiendo estereotipos sexistas y logrando avanzar en modelos de referencia positivos.

El proyecto, que es pionero en la Comarca de la Costa Tropical, está liderado por diez asociaciones de mujeres de la localidad, con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Además, para este seminario se ha contado con la participación del Cine Club Mediterráneo.

Las asociaciones que integran el proyecto son: EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, AMANECERES, BAIT AMISTAD, CERES GRANADA, CIUDADANAS 3.0, MUTRAYIL, TORREÑAS DE LAS COSTA TROPICAL Y VIRGEN DEL MAR, con AGRAFIM de asociación invitada.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más