El Servicio Municipal de Limpieza elabora un plan especial para Semana Santa

En Motril

A los turnos de recogida diarios se ha sumado un servicio especial vinculado a cada una de las procesiones y otro para el mantenimiento de las playas

0 242

El Servicio Municipal de Limpieza se ha preparado para que durante esta Semana Santa las playas y calles de Motril estén a punto. Y es que son días especiales para el turismo y para la ciudadanía, que vive intensamente los desfiles procesionales y la oportunidad de pasar tiempo con sus familiares y amigos.

El teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo López, ha informado que el Servicio Municipal de Limpieza lleva trabajando desde hace varias semanas tanto en las playas como en las calles de la localidad “para que estén preparadas para la acogida de turistas y de motrileños y motrileñas que se echan a la calle para celebrar este breve, pero intenso, periodo vacacional”.

Sánchez-Cantalejo ha señalado que “se ha contratado una empresa privada, de manera puntual, las dos semanas anteriores a Semana Santa, para retirar todas las hierbas crecidas en las aceras como apoyo al Servicio Municipal de Limpieza”.

Además, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección ha entrado en funcionamiento un plan especial de limpieza que completará el dispositivo habitual en las dos zonas de la ciudad donde se espera más afluencia de público.

Sánchez-Cantalejo ha informado que el Servicio Municipal de Limpieza va a estar muy presente en las calles de la ciudad durante Semana Santa, con una serie de esfuerzos especiales.

“Los operarios del Servicio Municipal de Limpieza se están empleando a fondo para que Motril luzca con normalidad. Para ello, han organizado un servicio especial de retirada de contenedores de carga lateral a lo largo de los recorridos procesionales, que serán reubicados después del recorrido para tener unas molestias mínimas en el normal desarrollo del día a día de la ciudadanía”, ha explicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que una vez se retiren los contenedores los operarios los baldearán, junto con sus alrededores, para evitar malos olores y acumulaciones de residuos.

“Además, tras cada paso procesional, se encuadrará un pequeño equipo de limpieza constituido por un vehículo de barrido mecánico mixto y un operario con un soplador que se mantendrán durante toda la semana”, ha indicado Sánchez-Cantalejo, que ha informado que habrá dos contenedores de basura convencionales en la calle Marjalillo Alto como apoyo a la retirada de los contenedores soterrados de la calle Emilio Moré para facilitar la colocación de la tribuna.

“Aparte, a primera hora de la mañana, un operario de barrido manual se encargará de limpiar la zona de tribuna y de sillas a lo largo de la calle Emilio Moré”, ha agregado.

Por otro lado, desde el Servicio Municipal de Limpieza se ha hecho una mención especial a la prevención de caídas de peatones y deslizamientos de vehículos debido a la presencia de cera en las calzadas procedente de las velas de los recorridos procesionales. Para ello, se han colocando carteles indicando el riesgo deslizante por cera y se han entregado conos para velas a las cofradías. En este sentido, el teniente de alcalde ha comentado que se establecerá una limpieza exhaustiva en los puntos en los que se encuentre una mayor acumulación de cera en el pavimento una vez haya concluido la Semana Santa.

Playas

Finalmente, el teniente de alcalde responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha destacado que entre los días 23 de marzo y 1 de abril, habrá dos operarios trabajando en la playa y sus accesos. A ellos hay que sumar maquinaria limpia playas los días laborables y un servicio de limpieza en dos módulos de aseos de las playas (a la altura del camping en Playa Poniente y junto a Los Moriscos en playa Granada) desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, “pues son los días en los que se esperan más usuarios en las playas”.

“Previamente, el Servicio Municipal de Limpieza ya había trabajado durante el mes de marzo en las playas de Poniente y Granada con numerosos efectivos y maquinaria haciendo un esfuerzo inmenso para que turistas y motrileños podamos disfrutar de nuestras playas durante la Semana Santa, por lo que tienen toda mi gratitud por su excelente labor”, ha concluido Sánchez-Cantalejo López.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más