El subdelegado asegura que las políticas del empleo del Gobierno son “la mejor garantía para asegurar las pensiones”

Durante el pasado año se crearon 8.500 empleos en la provincia y la tasa de paro se redujo un 3%. Los pensión media en Granada se incrementó un 1,7% en 2017 situándose en 783,39 euros

66

La subdelegación del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha señalado que las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de España “son la mejor garantía para asegurar nuestro sistema de pensiones”. Así, Fuentes ha asegurado que “tras unos años de dura crisis económica, las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social están consiguiendo que poco a poco el número de empleos se vaya incrementando”

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) constatan en 2017 un incremento de 8.500 personas ocupadas en un año y una reducción del paro del 3% en la provincia. Unos datos que, según Fuentes, “contribuyen a que el sistema de pensiones se fortalezca puesto que crear puestos de trabajo y generar oportunidades para Granada aseguran unas pensiones adecuadas y garantizan la suficiencia económica de nuestros jubilados”. Según el subdelegado del Gobierno, “aunque aún quedan cosas por hacer, los datos demuestran que se va por el buen camino y hay que seguir avanzando en esa línea”.

El último informe sobre las pensiones publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recoge que en Granada hay 184.849 pensionistas y que la pensión media se sitúa en 783,39 euros. Esto supone un incremento del 1,7% con respecto al mes anterior.

Revalorización
Francisco Fuentes ha recordado, además, que en los años de “dura crisis económica”, el Gobierno de Mariano Rajoy “no congeló las pensiones sino que apostó por su revalorización, consciente de que muchos de estos pensionistas eran el principal sustento de sus familias”.

En este sentido, el subdelegado ha señalado que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se está haciendo “un gran esfuerzo” para alcanzar un gran acuerdo que permita afrontar los retos del sistema de pensiones. En este sentido, ha recordado que ya se ha iniciado la tramitación del Real Decreto por el que se incrementarán las pensiones de viudedad de las personas con más de 65 años y menos recursos y ha destacado la introducción de mejoras como el complemento por maternidad en la pensión de las mujeres trabajadoras que han tenido dos o más hijos.

Así, Francisco Fuentes ha apelado al “diálogo social” sobre la base de que la única garantía de un sistema de pensiones estable “pasa por la creación de empleo que permita una distribución de renta equilibrada”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario