El Teatro Alhambra estrena la obra «Partitura de la espera» escrita por Paco Pascual y Alessia Desogus

El 17 de mayo

El espectáculo representado por un solo actor dará vida a personajes para cuestionar el «todo vale por conseguir incrementar la audiencia»

0 103

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía estrena el espectáculo Partitura a la espera dirigida por Alessia Desogus con texto escrito conjuntamente por ella y Paco Pascual, quien además, es el único actor de la obra, que la compañía La Firma pone en escena el día 17 de mayo a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. La obra propone al espectador preguntas como ¿Quién puede escribir su propia tragedia? ¿Quién puede substraerse a la posibilidad de sentir, acaso por un instante? ¿Quién maneja estos hilos invisibles a los que hemos llamado libertad? ¿Qué sería de la vida sin la presencia constante de la muerte?

Un hombre sin identidad, sin memoria y anclado a la eternidad. Un hombre que cada día se dedica a construir la tragedia humana con el único fin de ganar tiempo. Nadie puede verlo, nadie sabe de su presencia, pero todos, sin excepción, están sujetos a su capricho. Un día cualquiera, la tragedia llama a su puerta. El guion ordinario de la rutina, da un inesperado giro y él, el que todo lo puede, se ve inmerso en su propio relato. Una grieta en el destino, permitirá que el tiempo se cuele y humanice su mirada.

Paco Pascual, actor, dramaturgo y fundador de esta joven compañía, lleva más de veinte años trabajando, tanto en teatro de calle, como en sala, con la compañía Animasur Teatro de Granada. Sus trabajos, de diverso corte, siempre se han caracterizado por la denuncia de la desigualdad y la injusticia de la que es víctima gran parte de la población. Su teatro trata de evidenciar carencias, tiranías y aspectos, en general, de un sistema que “hace aguas por todas partes”.

La italiana Alessia Desogus comienza sus estudios de teatro con Emmanuel Gallot Lavalle con quien se especializa en tragedia griega, melodrama, meló-cómico y cine mudo, entre otras disciplinas y técnicas. Amplía sus estudios con Ted Kaijser (Máscara), con Malachi Bogdanov de la Royal Shakespeare Company (Comedia del Arte y Shakespeare) o con Jhann Gunn, director y actor australiano (Bufones) entre otros muchos. Se diploma en la Escuela Internacional de Clown Eric de Bont-Ibiza y en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier en Paris. En 1.995, creó la compañía de teatro “La Botte e il cilindro”, con la que ha representado más de 50 espectáculos como actriz, cantante o directora. Ha participado en numerosos festivales y en programas de TV. Desde 2005 imparte clases en distintos workshop en Italia y España. Es profesora del CAU y Animasur desde 2009 y titular del Aula de Interpretación, del área de Escénica-Artística de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural desde 2010, dedicada al estudio de la tragedia griega y sus consecuencias en el melodrama y los bufones.

La Firma Teatro es un nuevo sello, un sello que refleja la madurez de esos 20 años de andadura y representan, al tiempo, una apuesta firme y decidida por romper tópicos, presentar cuestiones y establecer debate social.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies