AD

Actualidad

El Teatro Alhambra presenta “Romeo y Julieta” de Shakespeare

today14 de diciembre de 2020

share close
AD
AD

El Teatro Alhambra, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta “Romeo y Julieta”, obra adaptada y dirigida por Alfonso Zurro e interpretada por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que estará en cartel los días 15 y 16 de diciembre, a las 16:00 horas. Poco hay que explicar a los habituales del teatro sobre el magnífico quehacer de la compañía que dirigen Juan Motilla y Noelia Díez. Su “Hamlet” o sus ‘Luces de Bohemia’ pasaron en anteriores temporadas por el escenario del espacio escénico de Molinos con un rotundo éxito.

En esta ocasión vuelven con una obra de Shakespeare y, ni más ni menos que, su “Romeo y Julieta”, esa tragedia romántica, esa obra febril e intensa, que es para muchos una obra perfecta, un emblema y, por supuesto, uno de los grandes clásicos de la literatura mundial. ¿Cómo puede germinar el amor entre jóvenes de bandos opuestos en esa ciénaga donde habita el rencor? ¿Qué pueden hacer ellos para escapar de ese pantano? Las arenas movedizas de la tragedia los tienen atrapados y, aunque pretendan huir, el destino juega con las cartas marcadas… Conocemos este país de odios, de venganzas, de guerras, de enfrentamientos que parecen cimentados en la noche de los tiempos. La propuesta de Alfonso Zurro se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación…

Tras obtener el mayor número de nominaciones de todo el país para los Premios Max 2019 con su ‘Luces de Bohemia’, la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, siempre amante de los retos, llega a Granada para poner sobre las tablas uno de los textos más influyentes de todos los tiempos.

La puesta en escena será martes 15 y miércoles 16 de diciembre, a las 16:00 horas. La venta de localidades ya está activa en la página web www.teatroalhambra.es. También podrá hacerse en la propia taquilla del teatro, una hora antes del espectáculo, si quedaran disponibles y en las Oficinas de Correos. Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que gestiona la institución escénica animan a disfrutar de esta sensacional propuesta y recuerda que la función se desarrolla con un 50 % de aforo como establece la normativa en vigor y las habituales medidas de seguridad, entre ellas un preciso protocolo de acceso y desalojo ordenado de la sala.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.