AD

Almuñécar

El teatro, el cine y exposiciones destacan en la propuesta cultura de Almuñécar en septiembre

today1 de septiembre de 2021

Fondo
share close
AD
Teatro Grecolatino en Almuñécar
AD

La concejalía de Cultura de Almuñécar ha dado a conocer la propuesta cultural para el mes de septiembre. Y es que la actividad cultural de Almuñécar no cesa en septiembre tras unos intensos meses y llega cargada de energía con una programación donde destaca el teatro, cine, exposiciones, música y mucho más, para el disfrute de vecinos y visitantes.

Agenda septiembre

Desde el miércoles 1 hasta el miércoles 15. Inauguración de la exposición colectiva “Transversales”
La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar inaugura este miércoles, día 1, una exposición colectiva que tiene por nombre “Horizontes 10. Transversales”. El horario de visita es de mañana de 10 a 13.30 horas y en horario de tarde de 18 a 21 horas, que estará disponible hasta el miércoles 15 de septiembre.

La exposición, en colaboración con la Universidad de Granada de Bellas Artes y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se trata de un trabajo de TFG tutorizado por Juan García Villar. Los alumnos a cargo son Miguel García Cobo, Ángela Gómez Ordóñez, Cheyenne Hollanders, Ana Muño Moreno-Torres, Trinidad Núñez Espinar, Nacho Palenzuela Palenzuela, Nancy Prados Antequera, María Roda Herreros y Tatiana Rodríguez Cortés. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves 2. Presentación de la novela “Askatu” de Antonio Lara Ramos
El profesor, Antonio Lara Ramos, presenta este jueves, día 2, su novela “Askatu” en el parque El Majuelo a partir de las 21.30 horas. Lara estará acompañado por el escritor y periodista, Andrés Cárdenas junto al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert.

“Askatu” es una novela que transcurre en el periodo que va desde los últimos atentados de ETA y el cese de la lucha armada hasta los intentos de cerrar las heridas con la aparición de los arrepentidos y el proceso de normalización de la convivencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Viernes 3 y sábado 4. Inauguración del XIII Festival de Teatro Grecolatino 2021
Almuñécar se prepara para vivir dos jornadas intensas de teatro. La comedia “Mercado de amores” de Plauto y Eduardo Galán, estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será la encargada de abrir el festival en la noche del viernes 3 a partir de las 22 horas en el parque-botánico El Majuelo.

La segunda jornada del festival será para la tragedia “Elektra.25” de Atalaya Teatro TNT de Sófocles, Von Hoffmansthal y Müller, que se trata de la propuesta más destacada de esta edición, según el coordinador del coordinador del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”, Antonio Cantudo. La obra, nominada a diez candidaturas de los Premios Max, lo que supone el mayor número de candidaturas recibidas en los últimos años por un montaje teatral, será este sábado 4 a partir de las 22 horas en el parque sexitano.

El festival, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se celebra en un pequeño formato de dos jornadas para adaptarse a las medidas de seguridad a causa de la pandemia. Los abonos para ambos eventos y las entradas individuales se adquieren a través de www.bravoentradas.es, en el Palacete de La Najarra (Avenida Europa) y Viajes Ecuador (Paseo del Altillo), a un precio de 25 euros el abono y 15 euros la individual.

Martes 7. “Dos es más que uno” el espectáculo de humor del dúo Censurados en Facebook
El grupo de cómicos “Censurados en Facebook” vuelve una noche más al escenario del parque El Majuelo con su espectáculo “Dos es más que uno”, este martes, día 7, a partir de las 22.30 horas.

La función consiste en varios sketches de actualidad donde ridiculizan situaciones cotidianas recreadas en una obra de teatro. Las entradas se adquieren en el Palacete de La Najarra (avenida Europa), Viajes Ecuador (Paseo del Altillo) o en taquilla antes del espectáculo.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11. Muestra de cine europeo. Especial Italia
Almuñécar proyectará una selección muy cuidada selección de filmes premiados y reconocidos en los certámenes más importantes del panorama cinematográfico actual en la “Muestra de Cine Europeo” que celebra desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 en el parque El Majuelo a partir de las 22 horas, que en esta edición la muestra se centrará en el cine de Italia.
La película encargada de abrir el telón será “La Grande Bellezza” el miércoles 8, seguida de “Lazzaro Felice” el jueves 9, “La Pazza Gioia”, el viernes 10 y cerrando “Il Traditore” el sábado 11.
Entrada libre con invitación.

Desde el jueves 16 hasta el jueves 30. Exposición fotográfica “Nubes”
El fotógrafo Frits Hermann Solvang inaugura la exposición fotográfica “Nubes” en la sala de exposiciones “Rowland Face” de la Casa de la Cultura de Almuñécar. La muestra, dedicada a imágenes que retratan el cielo a través de diferentes estampados gracias a las nubes, se puede visitar en horario de mañana de 11.30 a 13.10 y en horario de tarde de 17 a 20 horas.

Sábado 18. Espectáculo flamenco “La Zambra”
El espectáculo de flamenco de raíz “La Zambra” de Ana Pastrana será el sábado 18 en el Auditorio “Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura a partir de las 21.30 horas.

Las entradas se adquieren a través de www.bravoentradas.es, Viajes Ecuador (Paseo del Altillo), Oficina de Turismo hasta el 7 de septiembre (Avenida Europa) y a la Casa de la Cultura desde el 8 de septiembre (Puerta de Granada).

Sábado 11. Recital de poesía
“Poemas de Luna”, a cargo de la Asociación de Artistas Sexitanos (ARTEX) y en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, llenarán la noche de magia con el recital de poesía teniendo a la luna llena como testigo principal. El acto será el sábado 11 a partir de las 21.30 horas en el Peñón del Santo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sábado 25. Concierto de Fausto & Judit
Los exconcursantes de la tercera edición del programa de televisión “Yo Soy del Sur” de Canal Sur, Fausto y Judit, presentan el sábado 25 a partir de las 22 horas su nuevo disco “El reloj del tiempo” con un concierto de flamenco fusión en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.