Almuñécar

El viernes se homenajea, a propuesta de Unidas Podemos, a los almuñequeros presos en campos de concentración nazis

today26 de enero de 2022

Fondo
share close
AD
Campo de concentración nazi
AD

En junio de 2021 se aprobó una moción de la coalición de izquierdas en la que pedían que “se consensuara una propuesta de homenaje, sea en forma de monolito o placa y en un lugar idóneo que se determine, a los almuñéqueros que estuvieron presos en campos de concentración nazis”.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se verá materializada el viernes 28 a las 18:00 horas en el Paseo del Altillo de Almuñécar y consistirá en la puesta de un monolito con los nombres de los presos y las intervenciones de Jacqueline López Ligero, investigadora del movimiento memorialista, el concejal de Unidas Podemos y la alcaldesa de la localidad.

Francisco Fernández, concejal de la coalición de izquierdas, señala que “es de justicia que se recuerde y se dignifique la memoria de nuestros conciudadanos que tanto dejaron por el camino en la lucha por nuestras libertades y la democracia”.

Fernández señala que “Almuñécar está intentando cumplir con la memoria de aquellas personas que lucharon por la democracia y que sufrieron la barbarie fascista y nazi. Se lo debemos y es nuestra obligación recuperar su legado para que generaciones presentes y futuras conozcan nuestro pasado y que no repitamos errores que lleven a una parte de la sociedad a caer en la tentación de explorar sendas que son incompatibles con la democracia y la justicia”.

Tras los numerosos actos de recuerdo años atrás a las víctimas de La Desbandá, que cuentan con una placa en el Parque del Mediterráneo, la cual ha sido atacada en varias ocasiones, se suma este homenaje que viene a reivindicar, nuevamente, la figura de quienes lo dieron todo por vivir en democracia y libertad.
“Estamos orgullosos de que en Almuñécar cada día haya más hitos que recuerden la memoria de quienes hicieron posible que hoy en día podamos vivir sin miedo a que una parte de la sociedad pretenda acabar con la otra por sus ideas”, concluye Fernández.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

Los vecinos serán los encargados de diseñar el cartel de las fiestas patronales de La Herradura

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ha hecho públicas las bases del concurso para elegir el cartel de las fiestas patronales de San José 2022, que celebrará la localidad del 17 al 20 de marzo próximo. El presente Concurso tiene por objeto “promover la creatividad de los ciudadanos de nuestro municipio a la hora de presentar sus carteles y creaciones, premiando al cartel más creativo y con más ambiente […]

today26 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%