AD

Almuñécar

“Empléate 2021” hace balance de las actividades realizadas en Almuñécar y La Herradura

today15 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Taller de pintura, Empleate 2021
AD

Los talleres ocupacionales del programa de formación becado “Empléate 2021”, destinado a la formación y fomento al empleo realizan una importante labor. “Cuando ya estamos en la recta final de dichos talleres, el balance está siendo muy positivo puesto que se puede observar en los distintos rincones del municipio los trabajos de mejora y embellecimiento tanto de pintura, albañilería como jardinería”, ha manifestado la edil de Fomento y Empleo, Beatriz González Orce.

Y es que en general los participantes están muy contentos por esta oportunidad de formación: La teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González Orce, destaca, “además del gran trabajo realizado, la satisfacción de poner en marcha este tipo de cursos, mejorando con ello la empleabilidad de los desempleados de Almuñécar y La Herradura, a la vez que se optimizan los recursos y se consigue una mayor eficacia en la rehabilitación del entorno urbano”, dijo.

Cabe recordar que ante la difícil situación económica que estamos atravesando actualmente motivado por la pandemia el Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha un programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”, integrado por tres talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados del municipio sexitano, en el que invierte casi 400.000 euros.

Actuaciones en La Herradura

Los talleres han realizado durante estos meses trabajos de pintura en: Calle Real, Polideportivo Las Maravillas, Acceso a la Plaza Las Morenas (detrás de la Iglesia), Playa Marina del Este, Plaza Independencia, sala de exposiciones Centro Cívico, centro urbano casco antiguo, acceso a Punta de la Mona.

En cuanto al taller de albañilería han participado en la instalación de pivotes en varios puntos como calle Las Palomas, paseo Andrés Segovia, plaza Independencia). Sin embargo, el trabajo más importante ha sido la construcción de un almacén municipal de 160 metros cuadrados en un solar municipal del Barrio del Castillo y que se destinará a materiales. Así mismo han mejorado la señalización informativa, actuación en bacheado en La Loma y Plaza Independencia, entre otras.

Almuñécar

En Almuñécar los talleres de pintura, albañilería y jardinería han realizado una actuación importante con el pintado de muros en la zona de Centro Infantil Reina Sofía, Parque de Bomberos, Servicios Sociales, Puente San Sebastián, Paseo Cotobro o Barranco Los Marinos, además de distintos trabajos en El Majuelo, fachada de la Capilla Virgen del Carmen. Plaza Martín Recuerda, balizas en Avenida Costa del Sol, Carrera de la Concepción, La Paloma, Avenida Guadix, Centro de Salud, Calle Larache, entre otros.

En el apartado de albañilería han colaborado y ejecutado algunas actuaciones puntuales en materia de reparaciones en el parque El Majuelo (suelo, ladrillos, arquetas, sellado WC), solería Plaza Martín Recuerda, Colegio Virgen Antigua (demolición tabique para ampliación de baño, cambiar azulejos, levantar tarimas zona Infantil y Primaria.)

Por último los participantes en el taller de Jardinería realizaron cometidos en Paseo del Altillo, San Cristóbal, Velilla, Barrio Los Marinos, Centro de Salud, zonas del P4, Colegio La Noria, Centro Infantil Los Marinos, Parque El Majuelo, Cuesta del Castillo, zona Parque del Acueducto, Avenida Europa, Centro Tercera Edad, Plaza Antonio Gala, Avenida Juan Carlos I.

“Todo ello refleja un balance muy importante en materia formativa. No hay que olvidar, que para algunos supondrá una alternativa o ampliación de su formación laboral. Precisamente tenemos ejemplos donde algunos de los que ahora están de monitor de talleres en su día se formaron a través de esta iniciativa municipal”, destacó la edil de Fomento y Empleo.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Balonmano Almuñécar

Almuñécar

Los clubes deportivos de Almuñécar ya pueden solicitar subvenciones al Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado luz verde “a las bases reguladoras de las subvenciones para la promoción y desarrollo de actividades deportivas correspondiente a las temporadas 2018/2019 (año 2019), 2019/2020 (año 2020) y 2020/2021 para las que destina la cantidad de 60.000 euros cada año y 80.000 euros para las escuelas deportivas del esta última temporada que acaba de finalizar”, según ha informado el […]

today14 de julio de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.