viernes, 25 de septiembre de 2020

En Adelante celebran el aporte de 91.551,67€ del gobierno del Estado al Ayuntamiento de Almuñécar

• Con esta información “pretenden corregir” el anuncio que desde la concejalía de Servicios Sociales han hecho al respecto, en el que afirmaban que en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) se había publicado la orden mediante la que se conceden esas ayudas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
El concejal de Adelante Almuñécar, Francisco Fernández.
El concejal de Adelante Almuñécar, Francisco Fernández.

La coalición de izquierdas informa que “el Ayuntamiento de Almuñécar va a recibir 91.551,67€ gracias a la Orden de 18 de abril de 2020, por la que se establecen las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las prestaciones básicas de servicios sociales correspondientes al Fondo Social Extraordinario regulado en el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”.

Con esta información “pretenden corregir” el anuncio que desde la concejalía de Servicios Sociales han hecho al respecto, en el que afirmaban que en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) se había publicado la orden mediante la que se conceden esas ayudas “que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación” para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

En Adelante desconocen si el Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido alguna cantidad de la Junta, pero “de lo que si estamos seguros” es que ese dinero lo va a recibir del gobierno central, tal y como se concreta en el BOJA donde viene el anexo de las aportaciones que van a recibir los municipios de más de 20.000 habitantes.

Extracto del BOJA de 21/04/2020
“Artículo 1. Objeto. La presente Orden tiene por objeto establecer la distribución de la aportación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios con población superior a veinte mil habitantes y la transferencia de los mismos, en virtud de lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, por el que se regula el Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del COVID-19”.

Por otra parte, al hilo de la reivindicación por parte del Ayuntamiento para que manden test, desde la formación de izquierdas comentan que, “aunque el gobierno del Estado haya centralizado la coordinación para combatir la emergencia sanitaria, no quiere decir que haya quitado las competencias a las comunidades autónomas, que son las responsables en sanidad”.

“Nos parece adecuada la petición, asegura el portavoz de Adelante, Francisco Fernández, pero le pedimos al gobierno municipal que haga la misma exigencia a sus compañeros del gobierno andaluz, que es el competente”.

Por último, en la coalición de izquierdas “extraña el silencio de CA y PSOE” respecto a la propuesta de hacer a Almuñécar municipio piloto para abrir el sector turístico. “Es curioso que en RRSS haya mucho movimiento de sus seguidores y, sin embargo, estos grupos no dan su opinión abiertamente”, concluyen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930