Entrena asegura que el 28-A sitúa en “buena posición” al PSOE para afrontar las municipales y “ganar” en Salobreña

Elecciones Municipales

La vicepresidenta Carmen Calvo ha confiado en que María Eugenia Rufino siga siendo alcaldesa “porque cree en su localidad y ha puesto sobre la mesa decisiones importantes y proyectos para que la ciudadanía la respalde”

0 307

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que el resultado de las elecciones generales del 28-A sitúa en “buena posición” al PSOE para afrontar los comicios municipales del próximo 26 de mayo y “ganar”, entre otros municipios, en Salobreña con la candidatura que encabeza la actual alcaldesa, María Eugenia Rufino.

Tras destacar que la ciudadanía ha vuelto a confiar mayoritariamente en el PSOE, formación que ha ganado en 165 de los 174 municipios de la provincia; el socialista ha señalado que es el “punto de partida para seguir trabajando intensamente con el objetivo de lograr el respaldo de las y los granadinos en las elecciones municipales y europeas”.

En el acto de presentación de la candidatura socialista de Salobreña, junto a la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; Entrena ha apuntado al potencial “extraordinario” que tiene la citada localidad y se ha mostrado convencido de que será el PSOE el que obtenga el respaldo “mayoritario” para que este municipio “siga siendo el epicentro de las políticas para las personas y en el que continúen desplegándose medidas que permitan seguir avanzando en derechos e igualdad, sin retrocesos”.

“Cuarenta años después de las primeras elecciones locales democráticas, esta candidatura tiene que demostrar que lo que hicieron por aquel entonces mujeres y hombres pioneros mereció la pena para consolidar la autonomía local”, ha subrayado.

Así, ha abogado por impulsar una Salobreña “inclusiva, moderna, tolerante y justa”, a través de un proyecto “solidario, con futuro y en el que nadie se quede atrás, y que, además, continúe facilitando y mejorando el día a día de las personas”.

En la víspera del Primero de Mayo, Entrena ha indicado que esta conmemoración es “una oportunidad para reivindicar la necesidad de acabar con la precariedad laboral, que está generando pobreza entre la clase media trabajadora”.

“Hay que recuperar derechos laborales y salarios. Apostamos por un empleo digno, de calidad, estable y que facilite la conciliación familiar. El empleo sigue siendo nuestra prioridad. En Salobreña se ha trabajado en este tiempo por poner las condiciones para mejorar la calidad de vida de su población. Para darle dignidad en el trabajo y apostando por proyectos futuros”, ha explicado.

En ese contexto, ha resaltado el “salto” que el municipio costero ha dado en el ámbito turístico en colaboración con el sector privado, tras sacar adelante la construcción de tres hoteles que sumarán 700 habitaciones en la localidad. Una iniciativa, ha dicho, que afianzará la oferta de sol y playa, vinculada al patrimonio con el fantástico castillo que este pueblo posee, declarado Bien de Interés Cultural.

La ampliación de la planta hotelera “es una reivindicación histórica de este municipio y de toda la comarca, que va a contribuir al despegue económico del territorio y a la generación de empleo, riqueza y oportunidades para motivar su desarrollo desde un modelo sostenible y respetuoso con el entorno”, ha señalado.

Además, ha remarcado la “importancia del municipalismo como palanca clave para la prestación de servicios públicos indispensables, frente al maltrato y los recortes de la derecha”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha mostrado en primer lugar su agradecimiento a quienes han votado al PSOE en las pasadas elecciones generales y ha confiado en la candidata María Eugenia Rufino siga siendo alcaldesa “porque cree en su localidad y ha puesto sobre la mesa decisiones importantes para que la ciudadanía la respalde y proyectos que van a reforzar a Salobreña”.

Por último, la alcaldesa de Salobreña y candidata a la reelección, María Eugenia Rufino, ha resaltado que el balance de gestión municipal da a la ciudadanía “motivos para confiar en el proyecto socialista, que durante este tiempo ha situado como prioridad las políticas sociales”.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad