Costa Tropical

Entrena valora la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del desglosado 3 de las conducciones de Rules

today29 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado hoy la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del desglosado número 3 de las conducciones de Rules. Entrena ha subrayado que la adjudicación del contrato por parte de la sociedad estatal ACUAES, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, “supone un paso más, que es importante, para conseguir el objetivo común de la provincia de Granada de finalizar las canalizaciones cuanto antes”.

Según ha señalado el presidente de la Diputación, la redacción del proyecto del desglosado 3 de las conducciones de Rules es fundamental para poner en servicio 2.500 hectáreas de regadío en la parte occidental de la Costa Tropical. “Estas hectáreas suponen el 25 por ciento de la superficie que se vería beneficiada por las canalizaciones”, ha precisado.

También ha recordado que en su día se adjudicó la redacción del proyecto del desglosado número 9, que tiene prevista su finalización para julio. “Espero que durante este año empiecen definitivamente las obras de las canalizaciones”, ha afirmado Entrena, quien ha recordado que el coste de las obras del desglosado 9, para abastecimiento y regadío, es muy superior a los 29 millones previstos inicialmente.

El presidente de la Diputación ha afirmado, además, que espera que se licite cuanto la redacción de los proyectos constructivos de todos los tramos pendientes, es decir, los 9 desglosados del proyecto global que aún no se han contratado.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar guardará 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Almuñécar convoca este miércoles día 30, a las 12 horas y en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género. Esta concentración, a la que se convoca a los vecinos y colectivos, se lleva a cabo a propuesta de la edil de Servicios Sociales y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de […]

today29 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%