Herrera pide el voto a los sexitanos, «para afrontar los grandes retos del futuro»

26M

El Partido Popular de Almuñécar presentaba anoche su candidatura en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, que se llenó prácticamente, para conocer las propuestas populares y las caras de los miembros que forman la lista para las elecciones municipales del 26M

0 478

El acto se modificó a última hora, ya que se tenía confirmada la presencia de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, pero el fallecimiento del que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo que los dirigentes del PP cancelaran sus actos. De hecho, la presentación comenzó con 1 minuto de silencio en solidaridad con los compañeros de la familia del PSOE.

En 2 vídeos, muy aplaudidos por el público asistente, el PP mostró su capacidad de gestión en estos 8 años al frente del Ayuntamiento de Almuñécar, y la candidata, Trinidad Herrera, dijo tener “las ilusiones intactas como el primer día”, y pidió el voto y la confianza a los almuñequeros para afrontar los grandes retos que depara el futuro, “una vez que el PP ha saneado las cuentas municipales tras los gobiernos del despilfarro”.

Herrera, que salió al escenario con el chaleco de la reivindicación de las comunidades de regantes para la construcción de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, como muestra de apoyo, dio un repaso a la gestión realizada y criticó que los populares han tenido que pagar “la fiesta” de los gobiernos anteriores, “pero aun así, se han saneado las cuentas, se ha disminuido la deuda en más de 10 millones de euros en 8 años, se han arreglado muchas obras mal realizadas, se han pagado sentencias de juicios condenatorios, devuelto cantidades astronómicas de convenios urbanísticos cobrados pero imposibles de realizar, y aun así hemos mantenido y mejorado los servicios”. Así, y entre otras cosas, destacó los datos turísticos donde Almuñécar ha superado, por primera vez en su historia en 2018, el millón de pernoctaciones en hoteles sexitanos.

Quien sí estuvo acompañando a los populares sexitanos fue el diputado nacional por Granada, el motrileño, Carlos Rojas, que ensalzó la figura de Trinidad Herrera al frente del ente municipal, y dijo de ella, que en muchos foros a los que he asistido, “a Trini se la pone de ejemplo de buena gestión, donde se habla de Almuñécar y La Herradura como una ciudad de excelencia turística próspera y que se desarrolla, y que ya no está, día sí y día también en los medios de comunicación por los escándalos del anterior alcalde”.

Carlos Rojas dijo de la lista electoral que es “un equipazo” y destacó de Trinidad Herrera que “cuando hay serenidad y estabilidad, es signo inequívoco de confianza y buen gobierno. Además Rojas se comprometió a que su primera propuesta, como diputado nacional de la Costa Tropical en Madrid será para instar al gobierno a acometer a la mayor celeridad las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules. Iniciativa que fue ovacionada por los asistentes, incluidos los miembros de las comunidades de regantes que entregaron a Rojas un chaleco con sus reivindicaciones.

Trinidad Herrera quiso agradecer y engrandecer el trabajo de los concejales que no repiten en la nueva lista y destacó “su trabajo y su esfuerzo”. También aclaró que “no se van, sino que retoman sus proyectos privados, cada uno en su sector, pero que seguirán aportando ideas e iniciativas al PP desde otro ámbito”.

Antes de los discursos, presentadora del acto, Verónica Callejón, hizo un repaso por el currículum de los miembros de la lista electoral, que aúna “juventud y experiencia, preparación y ganas de trabajar y mucha ilusión por ayudar a las familias sexitanas que más lo necesitan”.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad