domingo, 25 de octubre de 2020

Esplendido fin de semana de “San Silvestres” con dos podios por El Ejido

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• El Club Atletismo Almuñécar aposto nuevamente por ser solidarios, competitivos y disfrutar. Todo tiene cabida por las “San Silvestres”

El viernes 27 de diciembre se iniciaría un intenso fin de semana, tocaba asistir a las San Silvestres que tanto gustan a los corredores, y se empezaba por la VII San Silvestre “Villa de Salobreña”. Unos 200 participantes fueron los que disfrutaron de una noche muy agradable, con salida y meta desde la Plaza del Museo a partir de las 17:00 horas. San Silvestre que se corre por categorías y horarios diferentes, y donde el almuñequero Tomás Bustos Alaminos participaría a las 19:30 horas en la carrera de Veteranos A y B en un recorrido de cuatro vueltas de 3,2 kilómetros por el precioso casco antiguo de Salobreña, con un tiempo de llegada de 12 minutos. Acto seguido la carrera de disfraces en un recorrido de una vuelta y como siempre buena organización.

Casi a la misma hora tuvimos la San Silvestre de Almuñécar, prueba solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en prueba no competitiva, con salida y meta desde las 19:00 horas para las carreras infantiles y las 20:00 horas para la carrera de disfraces. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento, para recorrer unos 3,5 kilómetros por las principales calles de Almuñécar, y donde tuvimos un año más a nuestros corredores José Antonio Mingorance, Demelsa Mingorance y Francisco Moreno.

Por el sábado 28 de diciembre tuvimos a parte del grueso del Club en la XXXII San Silvestre del Ejido, la más antigua de Almería, con salida y meta desde el Bulevar a las 17:00 horas para las categorías escolares e infantiles, 18:15 horas conjunta para las distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros y disfraces, con más de mil corredores batiendo un nuevo récord participativo. Dos vueltas a un circuito para la carrera de 10 kilómetros y una vuelta para la carrera de 5 kilómetros.

Por la distancia de 10 kilómetros tuvimos al almuñequero Tomás Bustos Alaminos, que obtendría un tiempo de llegada de 47 minutos.

En la distancia de 5 kilómetros estarían los demás participantes almerienses del Club Atletismo Almuñécar. Super carrera de Raúl Sánchez Rodríguez donde consiguió un meritorio noveno puesto en la general y un nuevo podio, como tercer clasificado en categoría Sénior. Hubo más podios, María del Mar García Rodríguez conseguiría alzarse con un segundo puesto en categoría Sénior con un tiempo de llegada de 24 minutos, Eduardo Ortega López llegaría en 21 minutos y nuestro atrevido corredor David Ruiz Vargas “Dadis” lo haría en la modalidad de disfraces con un interesante disfraz muy acorde para estar entre los mejores; su tiempo de llegada fue de 29 minutos.

En las categorías escolares tuvimos a la pequeña cantera del Club Atletismo Almuñécar, los hermanos Eduardo y Carmen Ortega Sánchez, estando entre los mejores clasificados de escolares, sobre todo Eduardo que ocupo un segundo puesto.

Grandísima organización con una gran puesta en escena digna de una verdadera San Silvestre.

Ya por el domingo 29 de diciembre tuvimos a Mercedes Medina y Tomás Bustos en la III San Silvestre Solidaria de Castell de Ferro, evento solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con salida y meta desde la Plaza de España, 11:00 horas para la carrera competitiva de 5 kilómetros y dos vueltas al circuito en un precioso recorrido a nivel del mar y su Paseo Marítimo, ya para las 11:45 horas el grueso de participantes con andarines y disfraces en la distancia de 2,5 kilómetros y una sola vuelta.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031