Este jueves concluye en Almuñécar el Campeonato Provincial de Tenis Benjamín

Tenis

Se disputarán las semifinales y finales del masculino y femenino en las pistas de Río Verde

0 76

Hasta este jueves no se conocerán los campeones provinciales de tenis benjamín que arrancaron este fin de semana en las pistas del complejo deportivo “Río Verde” de Almuñécar y que por motivos climatológicos anunciados para el pasado sábado hizo que se demorara, acordando finalizar el mismo este jueves.

El campeonato se reanudará este jueves, día 1 noviembre, a las 10 horas disputándose las semifinales a la que se clasificaron en el cuadro masculino: Rodrigo de la Torre Guzmán, Juan Martín Cano, Juan de Dios Martínez Castellano y Andrés Molino Valdivia. La gran final masculina se anuncia para las 13 horas, en la pista principal del complejo sexitano.

En el apartado femenino solo resta por disputar la final prevista para la 11 horas y a la a que llegaron Carla Martín Casas y Marta García Garrido.

Competición

Para alcanzar las semifinales Rodrigo venció a Bruno Rizetto en un precioso y disputadísimo partido, primer set (4/2) a su favor; el segundo para Bruno, en tie break 10/8 empataba el partido que se resolvió con un super tie break a 10 puntos y que tuvieron que llegar a (14-12). En cuartos, venció a Miguel Arroyo por un doble (4/1).

Jaime Martín ganó a Hugo Plata (4/0) y (4/2) y a Fernando Poveda (4/0) y (4/1). Por su parte, Juan de Dios Martínez venció en octavos a Pedro Carmona (4/0) y (4/1) y, en cuartos, a Beltrán Muñoz por un doble (4/0). Por último, Adrian se impuso a Rafael Gutiérrez por un doble (4/0) y, en cuartos, a Ruslan Martínez (4/0 y 4/1).
“Las semifinales y final prometen ser de lujo. El nivel de estos niños y niñas es muy alto por lo que serán partidos muy reñidos”, aventuró María Dolores Ruiz.

En cuanto a las chicas, el torneo se jugó por el sistema de liguilla (Round Robin). Jugaron en grupos de tres y disfrutaron mucho porque, aunque se pierda se seguia jugando. Carla Martín Casas ganó a Blanca Quesada (4/04/2) y a Carmen Unzurrunzaga (5/4 (4) 4/2).

Marta ganó a Belén Navarro (54(2) 4/2) y, a Paola Vázquez del Rey, en tres sets. El primero, lo ganó Paola (4/2); el segundo, (4/1) para Marta y el super tie break se lo llevó Marta por (10-6).

En la modalidad de dobles los campeones fueron Juan Martín Cano y Beltrán Muñoz Crovetto, que ganaron la final a Juan de Dios Martínez Castellano y Andrés Hortal Rubio (4/1) y (5/3).

“La cantera del tenis granadino protagonizaron una preciosa jornada donde se pudo ver gran tenis y mejor ambiente. El tiempo no acompañó en la jornada de tarde, pero aún así, los niños se lo pasaron en grande. Quienes tenían que abandonar la competición no se fueron de vacío pues se repartieron mangos a todos los participantes, algo que encantó a los jugadores que ponían una bonita sonrisa tras su derrota”, manifestó la coordinadora y juez árbitro del torneo, María Dolores Ruiz.

Este jueves se clausurará el torneo y conoceremos los representantes granadinos que disputarán el regional.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más