Este miércoles Almuñécar celebra el 40 aniversario de la Constitución Española

Conmemoración

También se homenajeará a los vecinos que cumplen 18 años y los que nacieron en 1978 y alcanzan también los 40 años, haciéndoles entrega de una Constitución

0 87

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra este miércoles, día, 5, a partir de las 13 horas, en el acto homenaje con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, con un programa que arrancará, con la recogida de la Constitución por parte de alumnos de Secundaria desde el despacho de la Alcaldía y su posterior marcha-homenaje, desde la plaza de la Constitución hasta la Casa de la Cultura, según ha informado la concejal de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, María del Mar Medina.

Medina manifestó que “el acto será sencillo, pero al mismo tiempo, queremos dar protagonista, no solamente a la Carta Magna de la Constitución, con la lectura de 40 artículos más destacados de la misma por parte de alumnos de los institutos, que se realizará tras la proyección de un video homenaje a la misma, sino también a los sexitanos y sexitanas que cumplen este años la mayoría de edad, 18 años, y a los que nacieron el mismo año que la Constitución, 1978 y que por tanto ellos y ellas, también cumplen 40 años”, dijo.

“Como no podía ser de otra manera, nuestra alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, que presidirá el acto hará lectura de un manifiesta institucional que y la posterior entrega y reparto de ejemplares de la Constitución Española a los vecinos y vecinas y cumplen los 18 años. Asimismo, se remitirá por correo un ejemplar a los nacidos en 1978”, explicó María del Mar Medina.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más