Este sábado arrancará el XVI Open de Tenis A la Amistad de Almuñécar con casi 60 jugadores inscritos

Un total de 57 tenistas se han inscrito en el XVI Open de Tenis A la Amistad – XI Memorial Diego Fernández, de Almuñécar que tendrá como escenario el complejo deportivo municipal de “Río Verde”, bajo la organización del Club de Tenis Costa Tropical y la colaboración del Área Municipal de Deportes, según ha informado la coordinadora, María Dolores Ruiz.

Todo está a punto para que arranque este sábado el torneo con la fase previa y se prolongue hasta el día 22 de agosto, con la disputa de la final.

“Finalizado el plazo de inscripción serán 41 chicos y 16 chicas las lucharán por conseguir ser campeones de esta edición. Los jugadores y jugadoras inscritos proceden de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y de todas las provincias de Andalucía. Unos ya veteranos y otros que participarán por primera vez, pero seguro que no la última”, indicó la coordinadora.

En cuanto a los cabezas de serie y su ranking nacional, en el cuadro masculino serán: Ricardo Villacorta (41), Jorge Hernando (54), Sergio Redondo (56) y Santiago Plaza (72), En féminas: Estrella Cabeza (28), María José Luque (31), Rocío de la Torre (52) y Olaya Bances (64) son las mejores clasificadas.
“La representación del Club de Tenis Costa Tropical en el torneo será de Alfredo López Muñoz y Cristian Martínez Pérez. Con alumnos que ya están en CTC de Granada: Nico Joseph y el flamante campeón de España infantil, Jordi Domenech”, indicó Maria Dolores Ruiz.

Premios y ambiente
En el apartado de premios el campeón y la campeona se llevarán trofeo y premio en metálico de 1.000 euros cada uno; el segundo, trofeo y 500 euros. También obtienen premio los jugadores de semifinales (250 euros), cuartos (125 euros) y octavos de final (62,50 euros). En total 6.000 euros en metálico entre las dos modalidades: masculino y femenino.

Este torneo está incluido dentro del circuito nacional IBP Tennis Series contamos con la colaboración del Legado María de Villota que aportará 500 euros para compra de alimentos y ayuda a los más necesitados de cada ciudad donde se celebren los torneos. En este caso será a Cáritas.

Desde la organización han destacado el esfuerzo del Área de Deportes “por poner a punto las instalaciones y el complejo y las pistas han quedado perfectas. Las superficies de las pistas son las idóneas para el juego de los partidos del nivel que van a tener. Se podrán apreciar mejor los intercambios golpes pues ahora no son tan rápidas lo que harán de cada partido un espectáculo digno de ver”, relató María Dolores Ruiz, quien animó a todos los aficionados para que se pasen a disfrutar del mejor tenis del verano.” Partidos a estos niveles y con este elenco de jugadores sólo pueden verse una vez al año y, como siempre, se verán en el Open a la Amistad de Almuñécar IBP Tennis Series. La entrada es libre y los partidos se jugarán por la tarde-noche.

Mostrar más
-Contenido Patrocinado-
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar