AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Este verano, cartel de lujo en la II Edición de La Caña Flamenca

Flamenco

Abrirá Diana Navarro en Salobreña junto, Tomatito y José Mercé en Motril y Farruquito o Curro Albaicín y Paola Almodóvar en Almuñécar, entre el 22 de junio y el 10 de agosto

392

El patio central de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha acogido esta mañana la presentación de la II Edición de La Caña Flamenca, que se desarrollará entre el 22 de junio y el 10 de agosto en los escenarios de Salobreña, Motril y Almuñécar.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, las alcaldesas de Motril, Flor Almón, y Salobreña, Mª Eugenia Rufino, y la concejala de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano, además de del gerente de Chipe Producciones, Pedro Chicote, y los artistas Curro Albaicín, Jaime Heredia “el Parrón” y los jóvenes Alba Heredia, Álvaro Martinete y Paola Almodóvar.

Sergio García, anfitrión del evento destacaba que “el año pasado nos aventuramos en La Caña Flamenca, con el objetivo de implementar y asentar la cultura del flamenco, no solo como enriquecimiento personal, sino como atractivo turístico en los meses de junio, julio y agosto. Apostamos fuerte y lo hemos logrado de la mano de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar, y de un empresario como Pedro Chicote, gran profesional en este tipo de espectáculos”.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad destacaba la importancia de este evento para la comarca de la Costa Tropical “porque nos permite apostar por el flamenco como oferta artística complementaria en los meses de junio, julio y agosto”.

En el programa de esta segunda edición destaca la presencia de dos grandes figuras del arte flamenco como son Tomatito y José Mercé (27 julio, Motril), la popular cantante Diana Navarro (22 junio, Salobreña) y el Ballet Flamenco de Andalucía (20 julio, Motril). También hay un “espacio joven” para los artistas emergentes, como Álvaro Martinete, Alba Heredia y Rancapino Hijo (13 julio, Motril) y para la zambra del Sacromonte, de la mano de Curro Albaicín (9 de agosto, Almuñécar), además del espectáculo de la joven bailaora sexitana, Paola Almodovar (11 de agosto, Almuñécar).

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más