AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Estrellas del flamenco inundan las noches del verano sexitano

Flamenco

Ketama, Diego «El Cigala», Pepe Luis «Habichuela», Raimundo Benítez y Saray Fernández «La Pitita», forman el cartel del VII ciclo flamenco Ciudad de Almuñécar que tendrá como escenario el parque de El Majuelo

40

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, acompañado por Pepe Luis Carmona «Habichuela», y los bailaores Raimundo Benítez y Saray Fernández «La Pitita» y el promotor sexitano Antonio de la Flor, ha presentado la VII edición del Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar que se desarrollará este verano desde el 13 de julio y hasta el 24 de agosto y que tendrá como escenario el parque de El Majuelo.

García Gilabert ha destacado que este ciclo flamenco se ha afianzado como «uno de los más importantes de España, por la importancia de las figuras que actúan cada año y también por el parque El Majuelo, que acoge el arte flamenco en su entorno natural y lo hace único para el disfrute de los espectadores y de los artistas».

El responsable del área cultural ha agradecido al Patronato de Turismo por su patrocinio y a la Asociación Cultural Sexitana de Arte y Flamenco que forman Antonio de la Flor, Pico Chacón y Pepe Luis Carmona «Habichuela», promotores del ciclo por «su apuesta por Almuñécar, por la cultura y por mejorar la oferta turística de Almuñécar y La Herradura trayendo cada año a primeras figuras del panorama flamenco a nuestro municipio».

En esta VII edición que comenzará el sábado 13 de julio con Raimundo Benítez presentando su nuevo espectáculo, Homenaje a Mario Maya, contará también con un concierto de Ketama, dentro de su gira «No estamos locos, nos juntamos porque queremos», que será el 27 de julio.

El turno de Pepe Luis Carmona «Habichuela» será el 3 de agosto, donde presentará su nuevo disco de la mano de Universal Music Spain 2Mil caminos y un cantaor».

Diego «El Cigala» será otro de los platos fuertes del cartel con su mítico concierto «15 años de lagrimas negras», que será el 17 de agosto y finaliza el ciclo, la bailaora Saray Fernández «La Pitita», que presenta su espectáculo el 24 de agosto.

Pepe Luis Carmona «Habichuela» ha asegurado que «en ningún otro lugar se han juntado en un mismo ciclo artistas de la talla de Ketama y Diego ‘El Cigala'». Carmona ha señalado que «siempre intentamos dar prioridad a artistas de Granada y este año tenemos a Raimundo Benítez y Saray «La Pitita» que están despuntando y son dos pedazos de bailaores que no os podéis perder». Para finalizar ha declinado denominarse a sí mismo y ha dejado al criterio del público que vaya a verlo catalogar su concierto del 3 de agosto.

Pepe Luis Carmona «Habichuela», que el pasado mes de enero recibía de manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, el premio a la Promoción Turística, precisamente por la organización de este ciclo y sus ediciones anteriores, ha destacado que «este ciclo está creciendo mucho y aunque Almuñécar no es una ciudad muy grande, en cuanto al flamenco se refiere se está haciendo muy importante y este ciclo flamenco Ciudad de Almuñécar tiene mucho que ver».

Los promotores han agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar si implicación y han solicitado más si cabe para engrandecerlo más. Antonio de la Flor se ha mostrado orgulloso de las ediciones anteriores del ciclo y ha indicado que «se ha convertido en un referente nacional del arte flamenco».

Los bailaores, Raimundo Benítez y Saray Fernández «La Pitita», se han mostrado ilusionados por poder actuar en el ciclo Ciudad de Almuñécar y han invitado a todos a asistir y disfrutar del flamenco.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más