Eva Balaguer Cortés López recibe el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor

Certamen de 2018

El segundo premio fue para el sevillano, Miguel Ángel Gayo Sánchez , y el apartado local, Begoña Ramírez Joya. Almuñécar también premió en el VII Certamen de Tuis de Amor y Desamor a Deborah Rodríguez.

0 162
Begoña Ramírez, Premio Local Cartas Amor y Desamor.

La zaragozana, Eva Balaguer Cortés López (1965) se hizo anoche con el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2018, dotado con 800 euros, diploma, así como alojamiento para dos personas en la Residencia Palacete del Corregidor de Almuñécar y una cena para dos personas, por la carta ‘Corazón de piedra’ presentada bajo el pseudónimo ‘Centauro’.

Balaguer, que recibió el premio de manos de la concejal-delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, tras agradecer el galardón, la iniciativa y acogida, reconoció que era su cuarto año consecutivo por hacerse con este premio “que llega en un momento importante de mi vida tras iniciar una nueva relación y a quien dedicó el galardón”, dijo.

El jurado, presidido por Encarnación Fernández Contreras y actuando como vocales: Myriam González Freire María del Mar Pagano Ferrari y Almudena Rubio Alameda y actuando como secretario, Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y alojamiento para dos personas en la citada Residencia Palacete del Corregidor de Almuñécar y una cena para dos personas, a la carta presentada por el sevillano, Miguel Ángel Gayo Sánchez, bajo el titulo de ‘Hulk para wonder woman’ con el pseudónimo ‘Increíble Hulk’.

Gayo Sánchez, que cuenta con una larga trayectoria en la literatura y posee medio centenar de premios en distintos certámenes, también dijo sentirse muy contento porque llevaba años por conseguir un galardón en este prestigioso certamen.

En cuanto al apartado local, la carta premiada este año, dotada con 500 euros, diploma y cena para dos personas, lleva por título “La verdad escondida” presentada bajo el pseudónimo “Akenatón” y escrita por la almuñequera, Begoña Ramírez Joya.

VII Certamen Tuits

Por otro lado, el premio único del VII Certamen de Tuit de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, fue para Deborah Rodríguez y que decía así “Escríbeme una carta, aunque no sea de amor, que yo sabré leerla para que lo sea”.

En el XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor 2018 se han presentado 250 cartas remitidas desde todas las comunidades españolas, países americanos y resto de Europa. En cuanto al VII Certamen de Tuit de Amor y Desamor de Almuñécar, se recibieron más 200 tuits.

Al finalizar el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, contando para ello con los ganadores, miembros del jurado y presidido por la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, ésta felicitó a los galardonados y al jurado por el trabajo realizado y animó a todos a seguir participando en la próxima edición que alcanzará el 25 aniversario y que le convierte en el primer evento literario de cartas de amor y desamor

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más