AD

Almuñécar

Exámenes del Trinity College of London se realizaran en el IES Puerta del Mar de Almuñécar

today25 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
IES Puerta del Mar
AD

El IES Puerta del Mar de Almuñécar se prepara para celebrar este próximo sábado, día 26, los exámenes del Trinity College of London para la obtención de los certificados de nivel B1, B2 y C1 de inglés.

Esta es la primera vez que el IES Puerta del Mar acoge estas pruebas tras ser nombrado el curso pasado como centro examinador de Trinity College, “ya que debido al confinamiento no pudieron ofertar estos exámenes a sus alumnos”, según la coordinadora bilingüe del mismo, Mercedes Robles.

“Por fin, este año será el primero en el que quince alumnos de nuestro centro podrán examinarse con todas las garantías para poder obtener los certificados que acrediten su nivel, sin necesidad de desplazarse hasta Málaga como ocurría anteriormente”, destaca la coordinadora bilingüe del Centro.

Mercedes Robles explicó que “este sábado, 26 de junio, realizarán los exámenes escritos que conforman el módulo de Reading and Writing, y el día 2 de julio, se presentarán a los exámenes orales del módulo de Listening and Speaking”.

Robles ha manifestado que “está segura de que la mayoría de los alumnos conseguirán su objetivo y obtendrán la certificación. De esta forma, el I.E.S. Puerta del Mar de Almuñécar quiere ampliar y reforzar su apuesta por la enseñanza de los idiomas que comenzó con la implantación de la Enseñanza Bilingüe hace ahora cuatro años”. Asimismo, anunció que “el próximo curso ampliaremos esta educación bilingüe, implantándola también en la etapa de Bachillerato”.

Por cierto, que al ser el IES Puerta del Mar de Almuñécar un centro examinador “pueden examinarse cualquier alumno de los demás centros o personas que necesiten el título y no quieran desplazarse fuera para hacerlo. Este curso se notificó a los otros dos institutos, pero no ha habido alumnos interesados en hacerlo”.

Matriculación FP

Por otra parte, el director del IES Puerta del Mar, Valeriano Antequera, informa que “el periodo de matriculación para la FP ya ha comenzado (termina el 30 de junio) y el de ESO y Bachillerato será del 1 al 12 de julio”.

El director señala que la matrícula se realizará a través de la “Oficina virtual de los centros docentes de Andalucía. No obstante, nuestro centro pone a disposición de las familias que no puedan realizarla de esta manera, ordenadores y personal en el propio centro para ayudarles a rellenar el impreso de matrícula, previa petición de cita”.

“El curso pasado el 100% de las matrículas se hicieron a través de esta oficina virtual. Es muy sencillo y cómodo, pues se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar, dentro del plazo establecido”, subraya Valeriano Antequera.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.