Exigen la retirada de asignación económica a los dos concejales “tránsfugas” de Motril

• Alicia Crespo advierte que si no lo hace, sería la segunda vez que Luisa García Chamorro intenta eludir a la justicia, “como cuando fue condenada por mentir”, y sugiere que los más de 63.000 euros que quedarían libres de los sueldos de estos concejales “se dediquen a los colectivos más afectados por la crisis del Coronavirus”
La concejala del PSOE junto a los concejales de IUEquo, Vox y AxSi
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha exigido a la alcaldesa que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a retirar la asignación económica a los concejales tránsfugas, en este caso a los dos ediles que se presentaron bajo las siglas de Andalucía Por Sí y que, tras ser expulsados de esta formación política, incorporó Luisa García Chamorro, con unas liberaciones económicas de 30.0000 y 33.000 euros, a su Gobierno municipal, en octubre de 2019.

La concejala socialista Alicia Crespo ha advertido a Luisa García Chamorro que tiene el deber de cumplir la Ley y que, de no hacerlo, “las consecuencias para ella pueden ser bastante graves, pues ya tiene una condena firme del Supremo por mentir y fue requerida varias veces por el Juzgado para que la cumpliera”.

“Luisa García Chamorro no está por encima de la ley, aunque lo pueda llegar a creer, y no todo vale en política”, ha argumentado la edil del PSOE, que ha lamentado que el afán de Luisa García Chamorro “por gobernar a cualquier precio, y acallar las voces en la oposición, la llevara a generar el Gobierno más caro que ha tenido Motril en toda su historia”.

“La alcaldesa prefirió pagar un sueldo a estos concejales buscando una mayoría cómoda cuando no le hacía falta. Y lo hizo a costa del bolsillo de todos los motrileños, para no tener que dialogar ni pactar nada con la oposición e incluso con los propios partidos del Gobierno municipal”, ha evidenciado Crespo.

Por último, desde el PSOE han sugerido a Luisa García Chamorro que dedique el presupuesto que libere del pago de los sueldos a los concejales no adscritos a ayudar a los colectivos golpeados por la crisis de Coronavirus. “Son muchas familias a las que realmente les hace falta”, ha apuntado Alicia Crespo.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031