Se desbordaron las previsiones del aforo previsto por los organizadores y el Castillo de La Herradura se llenó de público en el acto de presentación del Gran Libro de La Herradura.
Reunir a cientos de personas en una noche de verano en la presentación de un libro demuestra el gran interés que despertó el acto.

Fue un grupo de Fandango Cortijero el que amenizó la apertura y cierre del citado acto de presentación. En el mismo intervinieron el presidente de la Fundación Caja Granada, Antonio Jara, como entidad patrocinadora y como “herradureño adoptivo” desde hace 40 años. Jara, tras justificar el apoyo al proyecto, manifestó que La Herradura es un punto de referencia de la Costa, y esta llamada a hacerlo cada día más y lo hace en tiempos difíciles. Felicitó a los autores porque en su opinión “es proyecto serio, riguroso y que refleja fielmente lo que es el espíritu de La Herradura”

Por su parte, Andrés Cárdenas, explicó cómo surgió la idea de realizar el libro y como se fue consolidando la idea y la como se fue formando el grupo que al final han sido los que han escrito el Gran libro. Además de buscar la financiación para la edición del mismo. Así además del propio Cárdenas, han escrito: Tomás Hernández, Salvador Compán, Joaquina Cabello, Álvaro Salvador, Almudena Rubio, Reinaldo Jiménez, Antonio Jara, Juanfra Cabrera, Felipe Granados, Javier Bruque. Pepa Merlo, Fran Ortiz Fuentes, Paco Alaminos, Cristóbal Rivas, Serafín Mesa y Rafael Cuartero.

El Gran libro de La Herradura es una mirada literaria y artística en la que participan escritores a los que les une su amor por este enclave único de la Costa Tropical granadina como es La Herradura.

En este acto, que fue presentado por Lucrecia Ruiz Barbero, intervino Juan Ortiz Fuentes que ha sido el coordinador y editor. El fue el encargado de explicar los contenidos y todo lo concerniente a la parte técnica de diseño y edición.

Cerró las intervenciones el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien agradeció a la apuesta de la Fundación Caja Granada y Antonio Jara por su apoyo al proyecto. También hizo extensible el agradecimiento a todas la personas que han participado en este libro. Ruiz Joya manifestó su satisfacción, como herradureño, el haber tenido la gran suerte de gestionar la administración desde La Herradura. Destacó el esfuerzo que se lleva a cabo en la mejora de las infraestructuras que actualmente se llevan a cabo. Asimismo subrayó la importancia de la edición del libro porque servirá para que las generaciones venideras no se pierdan”, dijo.

Tras la presentación se procedió abrir al público la exposición de fotografías que de forma paralela se inauguró y que se podrá visitar hasta el día 31 de agosto en el Castillo de La Herradura.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here