3 de agosto de 2021

Éxito de la campaña contra las colillas en las playas sexitanas

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 31 en la playa de San Cristóbal de Almuñécar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Depositando colillas recogidas de las playas

La Asociación “Econciencia” arrancó con buena acogida por parte de los bañistas y usuarios de la playa de La Herradura la campaña de concienciación y recogida de colillas en las playas sexitanas, según la presidenta, Nicole Menéndez.

“Los más pequeños han sido los que más interés han mostrado. Han organizado grupos con sus amigos para recoger colillas y también nos han traído a sus padres para que les contemos sobre la campaña y lo que supone dejar las colillas en la playa”, manifestó Nicole Menéndez.

Para la presidenta de “Econciencia” destacó la importancia de llevar el mensaje a los pequeños “porque son el futuro y son ellos los que van a tener que encontrar soluciones, por lo que estamos muy contentas con el resultado”, señaló.

“Econciencia” lleva a cabo esta campaña para promover el uso de ceniceros desechables y evitar que las colillas acaben en el mar, ya que son tan contaminantes como los plásticos. “Contaminan hasta 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua de mar, causando el envenenamiento de la fauna. Una colilla tiene hasta 400 elementos tóxicos que contaminan el medio y tardan hasta 10 años en degradarse”, recordó Nicole Menéndez.

Esta iniciativa es la primera de las cuatro jornadas que están previstas en las playas sexitanas. La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, las asociaciones Amigos del Mar y Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura.

La próxima jornada tendrá lugar en la playa de San Cristóbal el sábado 31 julio (Puesto de Socorro); en playa Puerta del Mar (Almuñécar), el 7 de agosto y en la playa de Velilla (entre el Chiringuito C’ Mariano y Tropical) el 21 de agosto.

“Econciencia” submarina fue creada para dar voz a los mares y bosques. Trabajan en Andalucía con proyectos medioambientales y talleres educativos para crear un futuro en el que la economía y la naturaleza existan en equilibrio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad