AD

Almuñécar

Fernández Medina elegido presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate

today25 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Anoche se dio un paso importante en la Comarca de Río Verde y en muy especialmente en el municipio sexitano porque por fin se consiguió una “herramienta” muy demandada desde hace varias décadas por los regantes y Ayuntamientos de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí, como era la elección de una directiva, tras la aprobación de los estatutos, de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate.

La elección, por las comunidades de regantes y Mancomunidad, de José Manuel Fernández Medina como primer presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, en la asamblea constitutiva celebrada en la Casa de la Cultura, tras ser aprobado por la Consejería de Medio Ambiente los citados estatutos.

Fernández Medina encabezó la única candidatura presentada donde están además como vicepresidente, Juan Camacho; secretario administrador, Pedro Corral, y como vocales, Arturo Espinosa, Luis Aragón, Francisco García, María José Sánchez (presidenta Mancomunidad) y Joaquín Montes. Asimismo, se completa con la elección de presidente del Jurado de Riego que recae en Joaquín Montes y donde actúan como vocales del Jurado de Riego, Juan Miguel Jerónimo y Juan Bustos y suplentes, Ángel Rodríguez y Antonio Martín. Señalar que se completa como parte de la asamblea y la junta directiva los Ayuntamientos de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí.

Además de la elección de la Junta de Gobierno y la toma de posesión de los componentes, se establecieron, por acuerdo, los ceses de los vocales en la asamblea electoral a los dos años y se facultaba al presidente para la apertura de cuenta corriente en entidad bancaria que se acuerde, así como la fecha de la próxima asamblea general ordinaria para el 29 de septiembre, aunque en pocas semanas, se celebrarán asambleas de carácter extraordinario. Finalizó la asamblea con el apartado de ruegos y preguntas.

Objetivos

Tras la asamblea el presidente electo de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, José Manuel Fernández, tras el agradecimiento por la confianza depositada, lo primero que manifestó era que “estaba orgulloso, porque hemos conseguido, en un año y medio, constituir la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate que era muy necesaria para nuestra cuenca por la situación tan dramática que vivimos y hemos vivido siempre”, dijo.

Fernández recordó que “los objetivos de la Junta Central es hacer cumplir con los estatutos donde se indica que tenemos que defender nuestra agricultura, perseguir que se haga el proyecto Béznar-Rules y controlar que se haga un uso razonable de las concesiones. Ahora, tenemos que darle contenido y hacer unos presupuestos”. Del mismo modo indicó que “seguiremos abiertos a que se vayan sumando nuevas comunidades legalmente constituidas. Vamos a seguir peleando con toda la Costa para que todos los desglosados se hagan realidad lo antes posible y aquellas iniciativas que se consensuen por Ayuntamientos y la Comunidad General de Riegos de la Costa.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El concierto de “Primavera” de la Joven Orquesta Mediterránea se celebra el 27 de marzo

La Joven Orquesta Mediterránea Costa Tropical ofrecerá este domingo, a partir de las 19 horas, un gran concierto sinfónico en Almuñécar bajo el lema “Primavera”, junto a la pianista Susana Gómez. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la dirección de Michael Thomas. En el programa de este concierto, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura, figuran dos composiciones muy interpretadas […]

today25 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.