AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Fernando Colomo cabeza de lista de la coalición «Recortes Cero» al Senado por Madrid

28A

519

El director de cine Fernando Colomo ha sido elegido por la coalición ‘Recortes Cero-Grupo Verde’ para encabezar su lista en la provincia de Madrid al Senado en las próximas elecciones del 28 de abril.

Fernando Colomo, de 73 años, fue uno de los directores estrella de la comedia madrileña de ‘la movida’ que se estrenó con ‘Tigres de Papel’, protagonizada por Carmen Maura, y que después ha tenido éxitos como ‘La vida alegre’, ‘Bajarse al moro’, ‘El efecto mariposa’ y ‘Al sur de Granada’.

Recortes Cero, que ha presentado candidatura en las 52 provincias, es una coalición que incluye a Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV); Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC); Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA) y a Unificación Comunista de España (UCE).

Según explican en su programa, su línea de actuación se basa en la redistribución de la riqueza, poniendo «los enormes recursos económicos» del país «al servicio de la gran mayoría» para «atajar el empobrecimiento y las desigualdades».

Así, proponen blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen; una redistribución salarial -«nadie por debajo de 1.000 euros y nadie por encima de 10.000 euros»- con igualdad entre hombres y mujeres; y la creación de un millón de «empleos productivos vinculados a la reindustrialización» a través de una banca pública.

Apoyo representantes de la Cultura
Sus compromisos, también pasan por «acabar con los recortes», invirtiendo en Sanidad y Educación públicas, en Ciencia y en Cultura. Además, llaman a poner en marcha una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables.

Estas medidas han sido respaldadas, mediante un manifiesto, por otras personalidades de la Cultura, como el pintor Antonio López, el diseñador Javier Mariscal, las actrices Carmen Vals, Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, el actor José Antonio Lobato, los escritores Juan José Millás, Juan Madrid y Rosa Regás, y los también directores de cine Félix Sabroso y Miguel Hermoso, entre otros. Como candidata a la presidencia del Gobierno, la coalición cuenta con la activista social Nuria Suárez.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más