3 de agosto de 2021

Finalizan los trabajos de mejora de abastecimiento en la zona de Velilla-Taramay en Almuñécar

Será tras la señalización horizontal de tráfico en la zona afectada desde Rambla Caballero hasta Velimar (Velilla)
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Visita a obras en Velilla-Taramay

“Con la señalización horizontal de tráfico en la calzada afectada por las obras y tras el asfaltado de la misma que se ha realizado esta semana, concluirán los trabajos de mejora de la red de abastecimiento entre la Rambla Caballero, en la playa El Pozuelo, Tesorillo hasta calle Velimar en el paseo de Velilla de Almuñécar, que se han venido ejecutando desde principios del pasado mes de marzo”, según informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento sexitano, Javier García, tras visitar la zona.

García ha manifestado que “ha sido una actuación compleja en la que se ha tenido que regular el tráfico en la zona durante los trabajos, con todo lo que ello ha supuesto para los vecinos, por lo que antes de nada hay que pedir disculpas. No obstante, creo que esta obra ha valido la pena porque se renueva y modernizan unas redes que se habían quedado obsoletas con el paso del tiempo para toda esta zona. Aprovechando estos trabajos de canalizaciones se ha procedido al asfaltado en caliente de todo el vial, con lo que cual también se ha visto mejorada la zona”, dijo Javier García.

Una vez realizados los cambios de las redes, se ha procedido a la retirada de una red en precario de 270 metros de longitud que se instaló el pasado mes de julio tras una grave avería que dejó sin agua varias horas a vecinos de la zona y que, durante casi 11 meses, ha servido para abastecer los barrios almuñequeros de Velilla y Taramay.

Las obras, cuyo presupuesto ha ascendido a casi 185.000 euros y que se ha ejecutado con cargo al canon de Mancomunidad, “ha consistido en la instalación de dos tuberías a lo largo de 511 metros de 315 mm de diámetro, de PVC orientado, que han sustituido la instalada de fibrocemento que había, además de otra de 160 mm de polietileno, para transporte y reparto destinada a las acometidas”, según el Ingeniero Municipal.

Los trabajos, que ha ejecutado la UTE Acciona-Fomento a través de Aguas y Servicios, se han realizado por tramos para no afectar mucho a los vecinos y quedaron paralizadas en Semana Santa. “Arrancaron desde la Rambla Caballero en dirección al paseo del Tesorillo y Velilla. Se ha ocupado el vial que transcurre junto a la acera del lado de la playa. A medida que iba avanzando, se ha ido tapando”, según recordó el edil sexitano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad