AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Flor Almón y Gregorio Morales muestran su apoyo a la asociación AGRAFIM

Día Internacional de la Fibromialgia

La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales visitan la mesa informativa situada en la Plaza Gaspar Esteva donde la delegada de AGRAFIM en la Costa, Fina Fernández, y un grupo de voluntarias de la Asociación han explicado las actividades y eventos que organizan para concienciar sobre las consecuencias de esta enfermedad, que provoca un dolor constante y generalizado por todo el cuerpo, y las necesidades de las personas que la padecen

200

El pasado domingo 12 de mayo se celebraba el Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Con motivo de esta efemérides, la asociación AGRAFIM ha instalado este lunes 13 en Motril dos mesas informativas con el objetivo de visibilizar, informar y concienciar a la sociedad de las consecuencias tanto para enfermos como para sus familiares de esta dolencia.

La alcaldesa, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, se han acercado hasta la mesa informativa situada en la Plaza Gaspar Esteva (Las Palmeras) para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los miembros de la asociación AGRAFIM en Motril y conocer más acerca de esta enfermedad.

La Fibromialgia es una dolencia que provoca un dolor constante y generalizado por todo el cuerpo. Afecta al 6,3 % de personas en el mundo, en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres, y sus causas son desconocidas pero a su sintomatología se asocian 42 elementos más derivados de la misma, como alteraciones del sueño, dolor de cabeza, fatiga, depresión y ansiedad.

Almón ha señalado que la fibromialgia es una de las enfermedades más desconocidas que hay, “en comparación con otras como el cáncer o el párkinson, en las que la sociedad tiene un conocimiento más directo”.

“Celebrar su día internacional es especialmente importante para ellos ya que supone un impulso más para que los motrileños y motrileñas la conozcan, para que se acerquen y colaboren con AGRAFIM”, ha declarado.

Flor Almón ha llamado la atención sobre lo poco que se sabe de esta enfermedad, “incluso dentro de los propios pacientes” y de las pocas ayudas que reciben. “Este es un buen día para conocer más acerca de esta dolencia, para conocerlas a ellas, para informarse y colaborar en su lucha contra esta enfermedad”, ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, Fina Fernández, delegada en la Costa de AGRAFIM, ha explicado que este 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. “Por ello hemos querido instalar este lunes mesas informativas para hacernos aún más visibles”, ha especificado.

Fernández ha indicado que AGRAFIM lucha para que este tipo de enfermedades sean más visibles y más reconocidas. “Es una dolencia en la que se padece mucho, tenemos poca ayuda tanto a nivel sanitario como de investigación. Queremos pedir a los servicios de la Seguridad Social, a los médicos de familia, que adquiera mayor información sobre este tipo de enfermedades y, al mismo tiempo, de las especialidades”, ha comentado Fina Fernández.

Por último, la delegada en la Costa de AGRAFIM ha animado a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad a que se acerquen a la Asociación. “Invitamos a todas aquellas personas afectadas a que pregunten acerca de nuestros servicios, que se informen de las medidas alternativas que pueden utilizar puesto que necesitamos atención multidisciplinar y que desde la asociación podemos proporcionar”, ha dicho Fina Fernández.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más