AD

La Herradura

Francisco Giménez Rodríguez nuevo presidente del jurado del Certamen de Guitarra Andrés Segovia

today16 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

El musicólogo y profesor titular (acreditado a catedrático) en la Universidad de Granada, Francisco J. Giménez Rodríguez se hace cargo de la presidencia del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, que se celebra en La Herradura. Giménez Rodríguez, que fue presentado por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y que viene a sustituir a Diego Martínez Martínez recientemente fallecido.

Este fue uno de los motivos que el edil herradureño calificó de “edición especial para nosotros después de suspenderlo en dos ocasiones y, porque la pandemia nos afectó a toda la familia que compone el Certamen de Guitarra Andrés Segovia, ya que uno de los pilares más importante del certamen nos dejó como consecuencia del virus”.

“Diego Martínez, uno de los mejores gestores culturales de este país, estará siempre en nuestro recuerdo que hizo mucho por este concurso, pero también mucho por las personas que es lo más importante. Ha sido un golpe difícil de superar y por ello hemos querido también, que esta edición gire en torno a su figura y por ello le rendiremos todos los homenajes que podamos que seguro serán pocos”, dijo el teniente de alcalde de La Herradura.

Por otro lado, Ruiz Joya destacó la declaración de la Consejería del Turismo de la Junta de Andalucía que cataloga al Certamen de Guitarra Andrés Segovia de “Interés Turístico de Andalucía”. Este reconocimiento “viene a respaldar el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que además viene a poner el concurso como uno de los más importantes a nivel mundial de la guitarra clásica” señaló antes de agradecer a entidades y organismo colaboradores y patrocinadores del evento herradureño.

Por su parte, el nuevo presidente, Francisco J. Giménez Rodríguez, después de agradecer las palabras del edil herradureño, recordó que forma parte del jurado del Certamen, desde el que accedió a la presidencia Diego Martínez, “participando en las decisiones en un ambiente de alta calidad y por otro lado porque soy vecino de este pueblo y por ello entre todos tenemos que hacer que las cosas grandes crezcan. Mi compromiso es continuar con la labor que realizó Diego Martínez de crecimiento, internacionalización y de alta calidad”.

“Nos hemos lanzado a celebrar el Certamen muy conscientes de que la situación por la pandemia no es la mejor para viajar. Somos conscientes, pero también teníamos un compromiso de que no se perdiera y que asegurase la calidad. En este sentido mantenemos la calidad y tiene continuidad”, expresó.
El secretario del Certamen, Victoriano Pérez Mancilla, se sumó a las palabras de bienvenida de los concursantes y agradeció el compromiso de la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento de Almuñécar con la música y la guitarra en particular. Pérez Mancilla también tuvo palabras para Diego Martínez del que dijo, “fue un maestro para todos, que actuó desde la bondad y el máximo respeto”.

Primera prueba eliminatoria

El guitarrista argentino Jonatan Taborelli (Rosario, Argentina) será el encargado de abrir este miércoles, desde las 19 horas, el XXXVI Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que se celebra en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura hasta el sábado.

Según el orden del sorteo, le seguirán: Noam Kanter (La Haya. Holanda), Leonard Becker (Deggendorf. Alemania), Yuki Saito (Tokio. Japón) y Io Yamada (Japón). En la primera prueba eliminatoria los guitarristas interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenderá obras o movimientos de varios estilos y que no se excederá de 15 minutos.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Costa Tropical

Los espacios naturales protegidos de la Costa Tropical se presentan en varios documentales

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, ha presentado, junto con el miembro de la Asociación Buxus, Fernando Alcalde, el primero de los seis vídeos que esta entidad, que tiene como fin esencial el estudio y conservación de la naturaleza y el medio ambiente en la costa granadina, ha realizado sobre los siete espacios naturales de la Comarca. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha colabora-do con […]

today16 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.