Francisco Sánchez-Cantalejo pide el voto de los jóvenes motrileños recordando que el PSOE es el partido que más apuesta por ellos

2D

Sánchez-Cantalejo, ha querido transmitir a los ciudadanos y ciudadanas de Motril y de la Costa que los comicios de este domingo son de “suma importancia” porque en ellos se decide “lo que queremos para nuestros jóvenes”

0 97

El candidato motrileño del PSOE al Parlamento andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo ha pedido el voto de los jóvenes motrileños afirmando que es el partido que más apuesta por ellos con iniciativas como las matrículas universitarias casi gratis, programas de empleo joven o ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura que son de hasta un 50% del coste total de la inversión necesaria para iniciar la actividad, incentivos para el fomento del alquiler de vivienda, accesibilidad a la vivienda a un precio asequible, nuevo sistema de bonificaciones para la juventud en el uso de transportes públicos o programa de estancias en el extranjero para aprender idiomas.

Sánchez-Cantalejo, ha querido transmitir a los ciudadanos y ciudadanas de Motril y de la Costa que los comicios de este domingo son de “suma importancia” porque en ellos se decide “lo que queremos para nuestros jóvenes”.

El candidato motrileño ha indicado que los jóvenes son el sector de la sociedad “que más se juega en estas elecciones porque, entre otras cosas, su modelo educativo está en juego”.

“Los jóvenes deben elegir qué modelo educativo quieren, el modelo del partido socialista, en el que existe la gratuidad de los libros en la etapa educativa y en el que la universidad es prácticamente gratuita, o el modelo de la derecha, en el que solo pueden acceder a estudios superiores quien se lo puede permitir” ha argumentado.

“El PSOE ha apostado y apostará por los jóvenes porque es de sentido común que las instituciones hagan todo lo posible para que los jóvenes puedan formarse. Así construiremos una sociedad más formada y más cualificada. Y prueba de ello son las facilidades que desde la Junta de Andalucía se les ha dado, como la bonificación al 99% de las matriculas universitarias y las becas B1 para la obtención del título en lengua extranjera”, ha recordado el candidato socialista.

Sanchez-Cantalejo ha informado también que si se renueva la confianza en el PSOE “se aumentarán los incentivos para el fomento del alquiler de vivienda, se dará una mayor accesibilidad a los jóvenes a la vivienda a un precio asequible, se creará un nuevo sistema de bonificaciones para la juventud en el uso de transportes públicos, se implantará un programa de estancias en el extranjero para la formación en idiomas, se impulsará los planes de empleo específicamente diseñados para jóvenes, además se creará un perfil en formato digital en el que podremos acceder a nuestra formación y experiencia profesional y tener certificado por una administración nuestra trayectoria profesional”.

Para terminar, el candidato socialista ha pedido a los jóvenes que se movilicen. “El domingo es un día muy importante para el futuro de esta tierra y la de toda su gente, hay que ir a votar”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más